
El campo de refugiados de Moria es el mayor campo de refugiados de Europa. Alberga 13.000 personas, cuadruplicando su capacidad, en condiciones miserables de hacinamiento. El fuego ha convertido a cenizas las pertenencias y las infraviviendas de muchas de ellas.
Aunque todavía es incierto, el origen del fuego parece provocado. No podemos descartar que sea un ataque de la ultraderecha griega, tal y como han venido ocurriendo en los últimos meses. Sólo por citar algunos ejemplos, en marzo de este año grupos de extrema derecha incendiaron un almacén de ropa de una ONG en la isla de Quíos y agredieron a equipos de voluntarios. Las ONGs vienen denunciando un aumento de agresiones fascistas en los últimos meses.
A las condiciones infrahumanas en los campos de refugiados, ahora se le han añadido las consecuencias de la pandemia del COVID-19. El campo de Moria fue puesto en cuarentena hace una semana tras detectarse el primer caso de coronavirus.
Seremos directos: te necesitamos para seguir creciendo.
Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda web se sustenta con el aporte de sus propios lectores. Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.
Me quiero suscribir