Movimiento obrero

Tercerizados ferroviarios protestan y sostienen sus exigencias

Los ferroviarios tercerizados en lucha lograron imponerle una mesa de diálogo a Trenes Argentinos, las empresas tercerizadas, Ministerios de Transporte y Trabajo. Exigen en una concentración en Constitución la reincorporación de los despedidos, el pase a planta permanente y el fin de la persecución sindical.



Reproducimos comunicado de los trabajadores del 9 de julio. 

Histórico y positivo fue lo que vivimos ayer con los Compañeros y Compañeras de las Líneas Roca, San Martín y Mitre. Se abrió un canal de diálogo donde los 3 puntos fundamentales son:

– El tratamiento del pase efectivo a Planta Permanente

– Reinstalación de los compañeros desplazados y no absorbidos en el ámbito del Ferrocarril

– Ningún tipo de represalias a los Trabajadores ni despidos

El aguante de todos y todas 6 hs bancando la acción mientras un grupo de Compañeros se fue hasta Plaza Constitución para reunirse con funcionarios y empezar a tratar lo que hace meses venimos pidiendo que es el diálogo. Entendemos el enojo de los usuarios y no entendemos como ciertos medios tienden a tergiversar y desinformar algunos conceptos y realidades de nuestra problemática. De todas maneras la repercusión de ayer sirve y mucho para que toda la sociedad sepa el porqué de las medidas que tomamos.

Queremos agradecer a cada uno de nuestros compañeros y compañeras que le ponen el cuerpo a la lucha dando el ejemplo con sacrificio y convicción, mostrando el camino a los que faltan sumarse para que dejen el miedo y el conformismo inconducente. Agradecer a todas las agrupaciones que nos vienen apoyando, a cada dirigente político, delegados sindicales, y muy especialmente a nuestros compañeros Ferroviarios de planta que están en cada acción con nosotros. Estuvo presente Mariano Ferreyra en cada uno de nosotros y todos los compañeros que perdimos.

Este lunes 12 de Julio la cita es en Plaza Constitución 14 hs. Esperamos el apoyo de todos y todas. ¡Gracias!

Tercerizados Ferroviarios

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Este artículo es parte de un trabajo mayor publicado en Izquierda Web el 17 de mayo de 2020. La política revolucionaria como arte estratégico   Veamos para finalizar con lo que damos en llamar el “paralelogramo de fuerzas de la política revolucionaria”. Lo concebimos como la capacidad de estar en el momento justo donde hay que estar. Se puede aprovechar hasta con organizaciones pequeñas. El paralelogramo de fuerzas es algo que inicialmente se constituye de manera objetiva, un conjunto de determinaciones que condensan objetivam...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre