Tercerización laboral

Tercerizados ferroviarios cortan las vías exigiendo pase a planta permanente

En estos momentos, ferroviarios precarizados están cortando las vías del Ferrocarril Gral Roca, a la altura del Riachuelo, para exigir su pase a planta permanente.



Trabajadores de MCM y empresa Comahue, que hacen la seguridad y prevención en el Ferrocarril Gral. San Martín, junto a organizaciones solidarias como los Jóvenes Trabajadores Precarizados organizados en el SiTraRepa (Sindicato de Repartidores de Apps), la lista Marrón del Neumático y la Corriente Sindical 18 de Diciembre se encuentran acompañando esta medida.

Los trabajadores denuncian las condiciones de trabajo precarizadas que sufren, cobrando 1/3 del salario que les correspondería por convenio. Exigen al gobierno de Alberto Fernández que los escuche y avance el pase a planta, dado que el Ferrocarril es estatal.

Hace algunas semanas, desde Izquierda Web entrevistamos a Yamil, trabajador de MCM, quien nos contó los pormenores de la lucha que están llevando adelante.

«Nuestra empresa MCM es una empresa que brinda el servicio de seguridad, la línea Roca los contrata para tercerizar tareas ferroviarias. Estas labores, que deberíamos realizarlas bajo las normas ferroviarias, las estamos brindando en pésimas condiciones laborales. Como una sala de descanso que está invadida por ratas y cucarachas, con la delegación contagiada con Covid, sólo dos baños químicos para trescientas personas».

«Queremos que MCM delegue las funciones que cumplimos al Estado, a Trenes Argentinos, para evitar que le sigan robando al Estado y a nosotros, los trabajadores. Tenemos que unirnos y luchar entre todos para terminar con este problema, la tercerización y la precarización laboral. Por nosotros y por el futuro de nuestro país».

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Este artículo es parte de un trabajo mayor publicado en Izquierda Web el 17 de mayo de 2020. La política revolucionaria como arte estratégico   Veamos para finalizar con lo que damos en llamar el “paralelogramo de fuerzas de la política revolucionaria”. Lo concebimos como la capacidad de estar en el momento justo donde hay que estar. Se puede aprovechar hasta con organizaciones pequeñas. El paralelogramo de fuerzas es algo que inicialmente se constituye de manera objetiva, un conjunto de determinaciones que condensan objetivam...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre