Elecciones en el sindicato del neumático

SUTNA: Se presentó el frente Marrón, Roja, Granate en la seccional San Fernando y la Marrón en Córdoba

Comunicados de la Lista Marrón y la nueva lista Unidad de la Seccional San Fernando.

Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.


Por una Seccional San Fernando democrática y de lucha

Las Listas Roja, Granate y Marrón anunciamos que hemos conformado un frente independiente de la patronal, del gobierno y democrático, para las elecciones a Seccional en San Fernando.

Por su parte la Lista Negra se ha negado a unificar a las listas independientes y de lucha. Hemos intentado hasta las ultimas horas llegar a un entendimiento con la lista negra, pero en forma unilatetal decidieron romper la negociacion negandose a mantener el frente con el que se recuperó el SUTNA hace 4 años atrás y sumar a las demás listas de lucha. Ha privilegiado la idea de lista única en el sindicato, en desmedro de un frente amplio de listas combativas que fortalecerían la democracia y la lucha en el SUTNA.  aun cuando las patronales y las burocracias sindicales junto al gobierno se preparan para ir por las condiciones laborales y el salario del conjunto de los trabajadores.

Es la lista Negra quien deberá dar explicaciones a los trabajadores.

Aun así, y sabiendo que la lista Violeta se presenta para intentar recuperar el gremio y ser correa de transmisión de la política nacional, llamaremos a votar críticamente por la lista Negra a nivel Nacional. La burocracia de la lista violeta no puede volver a dirigir el SUTNA, seria echar por tierra más de una década de luchas, encabezada por los trabajadores de FATE, que logró importantes conquistas en el gremio.

Para esto también es fundamental luchar seriamente por la reforma del estatuto que nos dejo Wasiejko. Para que exista una verdadera democracia interna en el sindicato, que permita la participación activa de los trabajadores y sus distintas expresiones de lucha.

Mirá también:  Un balance de la marcha del SUTNA

Este frente se prepara para una gran campaña para intensificar la pelea por  mejorar las condiciones laborales, devolverles a los compañeros la democracia de base y poner a la seccional al servicio de los trabajadores.

Invitamos a todos los trabajadores a hacer una gran campaña y ganar juntos las elecciones a Seccional San Fernando.

LISTA DE UNIDAD: ROJA, GRANATE Y MARRÓN


 

Cierre de lista en el Sutna

Se presentó el frente Marrón, Roja, Granate en la seccional San Fernando y la Marrón en Córdoba

Desde la Corriente sindical 18D queremos felicitar a los compañeros del Sutna San Fernando y de la delegación Córdoba por este importante paso adelante. El presentar una alternativa  verdaderamente democrática, de lucha y de izquierda a la Lista Negra, es de enorme importancia ante los desafíos que se vienen.

La lista Marrón, integrante de esta de la CS18D, planteó la necesidad de unir a los sectores independientes frente al ajuste, el pacto social y las paritarias amañadas que quiere imponer el gobierno. Alberto Fernández tiene un agente directo en el SUTNA: la lista Violeta, que pretende volver a dirigir el sindicato.

Lamentablemente la conducción del Gremio, la Lista Negra, viene en un giro conservador, antidemocrático y divisionista. Quiere imponer el monopolio de su lista avasallando la democracia obrera. Esto seviene dando en las distintas instancias del gremio y se terminó de expresarenel armado de su lista, a la exclusión de la Marrón se sumó la de las otra dos listas que eran parte de la conducción.

Ante esta situación y para no poner en riesgo la conducción nacional del sindicato, la Lista Marrón decidió no presentarse a nivel nacional y llamar a votar críticamente a la Lista Negra contra la Violeta de Wasiejko, pero si presentarse en San Fernando y en Córdoba. La situación en Bridgestone es más delicada ya que existe la posibilidad de echar a la Violeta de la seccional, bastión histórico de Wasiejko, por esta razón los compañeros de la Lista Marrón decidieron no presentarse a pesar de la actitud antidemocrática de la Negra de no incluirlos.

Mirá también:  Editorial | Paro activo el 24 y 25 contra el déficit cero | Al borde de la cesación de pagos

El Frente Marrón, Roja y Granate empieza la campaña electoral como una alternativa real en San Fernando, integrado por reconocidos luchadores como Jorge Ayala y Marcelo Quiroz, se suman compañeros de larga trayectoria como  Ariel Godoy y Víctor Otobonni.

En Córdoba la lista encabezada por Miguel Díaz  expresa lo mejor del activismo cordobés, no solo está integrada por reconocidos delegados del gremio, si no que han estado apoyando todas las luchas de los trabajadores de su provincia y muy especialmente la lucha de los molineros.

Fuerza compañeros y felicitaciones por este paso de unidad y lucha

Lista Marrón del SUTNA

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Este artículo se escribe estimulado luego de la lectura de la novela-ensayo “La sombra de Heidegger”, del recientemente fallecido pensador argentino José Pablo Feinmann. En ella, fundamentalmente en la primera parte (carta del padre), se aborda la relación entre la filosofía de Heidegger y el nazismo a la manera de una relación de causa-consecuencia. Este enfoque, que también sostienen otros autores como Rockmore, Nicolás González Varela, y Emanuel Faye, permite una comprensión más cabal de su filosofía y posibilita, según creo, una crítica mej...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre