Salió el boletín nacional de la Marrón del neumático

SUTNA: Organizate en la Marrón

Vamos por un gremio donde las organizaciones sindicales estén a disposición de los trabajadores, para desarrollar las conquistas materiales inmediatas para su bienestar y el de su familia, pero también para desarrollarla solidaridad con otros trabajadores, para elevarnos cultural y políticamente, para que los trabajadores intervengamos también en ese terreno.

Lista Marrón SUTNA
Agrupación Asamblea, lucha y unidad. Obreros del neumático.


Los trabajadores sufrimos a las direcciones burocráticas que se encuentran atornillados a los sillones de las CGTs, las CTAs y la mayoría de los sindicatos del país. Hoy en día esos organismos sirven sólo para los negociados de los dirigentes vendidos y sus transas con el gobierno de Fernández. ¿Cómo se explica sino, que a pesar de lo mal que estamos los trabajadores, con salarios y condiciones de vida en empeoramiento continuo, no haya habido una acción convocada para exigirle al gobierno mejoras? Para ir a trabajar y rompernos la espalda somos esenciales. Pero a la hora de nuestras condiciones de vida se nos trata como si fuéramos descartables.

En el SUTNA con la actual conducción se viene perdiendo cada vez más la participación de los trabajadores de base, y planteamos devolverles a los trabajadores del gremio la participación y la decisión de base que se viene perdiendo con la Lista Negra. Este aislamiento de la base hace muy mal al gremio y a los trabajadores y fortalece a listas burocráticas y patronales como la Lista Violeta; esas listas que fueron echadas por los trabajadores de la mayoría del gremio por traidores.

Córdoba es un gran ejemplo de lo que estamos planteando, allí los compañeros de la Lista Marrón ganaron el cuerpo de delegados de la fábrica IBF, y con esto avanzaron en conciencia y organización, pero también se ve reflejado en que los compañeros conquistaron los mejores salarios y condiciones laborales de todas las fábricas afiliadas al SUTNA en Córdoba. Al calor de asambleas, de estar siempre al lado de los compañeros, se logró revertir la situación en la que se encontraban, porque estuvieron primero afiliados al Caucho, dieron pelea y lograron encuadrarse en el SUTNA, tener por primera vez delegados, sacarse a la Lista Violeta de encima y así seguir ganando derechos, donde cada trabajador sea contratado o efectivo es defendido de la misma forma, donde cada compañero tiene derecho a plantear hasta la última duda en cuanto a los temas que les incumben, no hay silbidos ni abucheos, como suele suceder a nivel nacional en las asambleas dirigidas por la Lista negra.

Mirá también:  Paritarias del neumático: ¡Necesitamos asambleas para decidir!

Quienes nos proponemos como alternativa gremial a delegados y seccionales no buscamos un beneficio personal, buscamos un beneficio de conjunto.

Que haya espacios donde los trabajadores puedan debatir seriamente, y no el tipo de asambleas que se desarrollan hoy donde hay maniobras, donde chiflan, donde te cortan los micrófonos, donde te hacen mociones de orden para cortar el debate. O asambleas donde cuatro “iluminados” ponen su posición, para que sea votada tal cual está, sin la posibilidad de hacer agregados o cambiar la misma.

La asamblea es una herramienta de la democracia obrera, es una herramienta para el trabajador, para que éste pueda decidir qué opción toma o qué opción deja.En definitiva, la asamblea no es solamente para dar pelea contra la patronal y el gobierno, también es para ir contra mi mismo dirigente y ubicarlo y, de ser necesario, sacarlo de su rol de dirección. Concretamente, la asamblea es para que haya igualdad de opinión y se respete lo que decida una mayoría.

Vamos por un gremio donde las organizaciones sindicales estén a disposición de los trabajadores, para desarrollar las conquistas materiales inmediatas para su bienestar y el de su familia, pero también para desarrollarla solidaridad con otros trabajadores, para elevarnos cultural y políticamente, para que los trabajadores intervengamos también en ese terreno.

Somos parte de la Corriente Sindical 18 de Diciembre que agrupa a trabajadores antiburocráticos de todo el país y de los principales gremios. Además, la Lista Marrón tiene presencia en las principales fábricas del Neumático: estamos en FATE donde surgió la agrupación y donde tenemos trayectoria histórica;en Córdoba, con compañeros que son delegados; en Firestone tenemos un compañero histórico como Cisneros y simpatizantes en Pirelli.

Mirá también:  FATE: La explotación patronal tiene una nueva víctima

Este es el desafío al cual los invitamos a sumarse, un desafío que tiene el valor de enfrentar a quien sea para lograr el bienestar de los trabajadores.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

http://izquierdaweb.com/un-relato-apologetico-del-estalinismo/ http://izquierdaweb.com/debate-la-izquierda-revolucionaria-en-la-argentina-y-brasil/ http://izquierdaweb.com/altamira-y-la-revolucion-cubana/ http://izquierdaweb.com/suplemento-a-proposito-de-la-crisis-en-el-po-2/ http://izquierdaweb.com/suplemento-una-vez-mas-la-crisis-del-partido-obrero-2/ http://izquierdaweb.com/deutscherismo-y-estalinismo/

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre