SUTNA Córdoba: Reclamos por salarios y aguinaldos adeudados

Durante una gran jornada de lucha, los trabajadores de las fábricas de Neumáticos de Avanzada e IBF, nos concentramos en las puertas del Ministerio de Trabajo de la provincia y marchamos por el centro de la ciudad hacia el Ministerio de Industria de la Nación, para continuar con el plan de lucha que estamos llevando adelante ante el atraso en el pago de los salarios y aguinaldos.

0
10

La jornada comenzó con una concentración en el Ministerio de Trabajo, en ese mismo momento se desarrollaba vía zoom una audiencia con la representante del ministerio, apoderados de la patronal, y los representantes de los trabajadores. No fue grata la sorpresa para la patronal y el gobierno, al enterarse que estábamos tomando la audiencia en un estacionamiento al lado del ministerio, y que los compañeros estaban concentrando y cortando las calles de la institución con mucho ruido y color.

Después marchamos por el centro de la ciudad, acompañados por diferentes organizaciones y partidos políticos, como la Corriente Sindical 18 de Diciembre y el Nuevo MAS, que nos vienen acompañando desde el principio en nuestra pelea. Llegamos al Ministerio de Industria de la Nación y allí entregamos una nota firmada por la comisión directiva del sindicato y los cuerpos de delegados de las fábricas, de esta manera tanto funcionarios nacionales como provinciales están notificados de manera formal de la situación que venimos pasando los trabajadores.

La acción sirvió de mucho, ya que nos permitió ganar las calles, visibilizar nuestra situación, y meter presión tanto a la patronal como a los gobiernos que regularicen nuestra situación salarial.

Por otro lado, desde la Lista Marrón le pudimos dar un matiz a la marcha con nuestras propias pancartas y carteles, ganamos en organización y en conciencia, sabemos que son muchos los trabajadores que están pasando por situaciones muy parecidas, como es el caso de los municipales, los choferes de la UTA, los trabajadores de la UOM. Es necesario, más que nunca, coordinar todas estas peleas, y arrancarle, a las dos CGT de Córdoba, un paro provincial, de esa manera los trabajadores vamos a tener mayores posibilidades de ganar.

 

Seremos directos: te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda web se sustenta con el aporte de sus propios lectores. Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me quiero suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí