Suspenden la indagatoria a Macri por el espionaje a familiares de las víctimas del ARA San Juan

Macri y su defensa maniobran para no tener que rendir cuentas por el espionaje ilegal sobre los familiares del ARA San Juan a través de los servicios de la AFI.

0
23
Foto: Página 12/Guadalupe Lombardo
Foto: Página 12/Guadalupe Lombardo

Macri se victimizó frente a un puñado de manifestantes: “Si creen que con estos dos años de agresiones y de calumnias van a minar mi compromiso con ustedes, están muy equivocados. A más agresión, calumnia y mentiras, más se acrecientan mis convicciones”… “Acá estoy tratando de entender esta citación intempestiva y sin fundamentos en medio de una campaña electoral”.

Es notorio que le resulte «intempestiva» la citación cuando la denuncia del espionaje ilegal no sucedió hace un día, ni una semana, ni un mes. Hace ya más de un año que se hizo público que Macri había hecho esos usos del poder del estado.

Luego de que el Juez Martín Bava fuera ratificado por la Cámara Federal de Mar del Plata, finalmente Macri se iba a presentar a brindar declaración indagatoria, aunque manifestó que se trata de una maniobra política para desprestigiaro. Por supuesto, los familiares de las victimas del submarino hundido en 2017 no opinan lo mismo.

Ante la primera citación, el ex presidente se encontraba en el exterior. En la segunda, y a pesar de haber dicho dos tweets antes de que «siempre iba a estar a disposición de la justicia», manifestó que no iba a presentarse, en un hilo de su cuenta de Twitter.

La causa tiene procesados, además, a Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, números uno y dos de la AFI respectivamente, en épocas de gobierno macrista.

El ex mandatario se defendió de la acusación que recae sobre él argumentando que él «nunca» espió ni mandó a espiar a nadie. El chiste se cuenta solo.

Para hacer todavía más estrafalaria la defensa, el macrismo decidió montar un show a pocos metros del juzgado, donde realizó una movilización de «militantes» y dirigentes del Pro en apoyo a Mauricio Macri.

Estarán presentes figurones como Patricia Bullrich, Fernando Iglesias, Jorge Macri y Hernán Lombardi. La UCR estuvo representada con la presencia de Luis Naidenoff. En el acto, los dirigentes cambiemitas denunciaran una «persecución judicial» por parte del kirchnerismo contra Macri. A nada de denunciar Lawfare.

Los grandes ausentes en la jornada de apoyo a Macri: María Eugenia Vidal, Diego Santilli y Horacio Rodríguez Larreta. Los tres se excusaron por estar «comprometidos con actividades de campaña». Se ve que no pudieron hacerse ni un rato para ir a acompañar al líder político de su espacio, si es que todavía le cabe ese calificativo. En algo tienen razón: la campaña no les permite mostrarse demasiado cercanos a Macri. Y eso que Larreta ni siquiera es candidato.

Si llegaste hasta acá es porque valorás que, entre tantos medios que defienden intereses capitalistas, exista un portal de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Izquierda Web se sustenta con el aporte solidario de nuestros lectores. Sumate a nuestra comunidad para que crezca la voz de los de abajo.

Me quiero suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí