Sumate al plenario de la JTP Capital

Desde JTP CABA estamos organizando nuestro primer plenario virtual el 22 de septiembre. Sumate para discutir estos y todos nuestros problemas y encontrarle una salida de lucha y organización.

0
38
jóvenes trabajadores precarizados

Con el cuento de ser colaboradores, las empresas nos niegan los derechos con los que cualquier otro trabajador cuenta. Y no hablamos solo de derechos como aguinaldo, vacaciones o días por enfermedad, sino cosas elementales como ART por si sufrimos un accidente, insumos de protección contra el COVID, o seguro contra robo. Es hora de que nos reconozcan nuestro trabajo, que sigue siendo esencial pero recontra precario.

Los repartidores tenemos pendiente discutir la necesidad de un sindicato propio, antiburocrático, democrático y asambleario. Tener un sindicato que luche por nuestras reivindicaciones es un derecho y una necesidad. Nos permitiría construir una referencia para el conjunto de los repartidores. Podríamos reclamarle a quien sea necesario, no como individuos sino como colectivo de trabajadores, ya sea a la policía que nos acosa, a las empresas que nos penalizan o los gobernantes que hacen leyes sin escuchar nuestra voz.
El puntapié inicial de todas estas discusiones lo venimos dando en las paradas solidarias hace ya dos meses, y vemos que es momento de dar el siguiente paso. Es por todo esto que queremos hacer un gran plenario de JTP CABA.

Sumate para discutir estos y todos nuestros problemas y encontrarle una salida de lucha y organización.

Desde JTP CABA estamos organizando nuestro primer plenario virtual el 22 de septiembre.Con el cuento de ser…

Publicado por Jovenes Trabajadores Precarizados en Lunes, 14 de septiembre de 2020

 

Seremos directos: te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda web se sustenta con el aporte de sus propios lectores. Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me quiero suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí