UBA

Sumate a la asamblea abierta de sociales

Les estudiantes de Sociales queremos organizarnos para que se garanticen las condiciones de cursada y que nadie se quede afuera de la educación.



¡Este Sábado 8/05 a las 16hs nos vemos por zoom en la Asamblea Abierta de Sociales!

Les estudiantes de Sociales queremos organizarnos para que se garanticen las condiciones de cursada y que nadie se quede afuera de la educación.

Desde el año pasado, los gobiernos aprovecharon la virtualidad para abandonar la educación. Hoy, mientras muches estudiantes quieren recuperar un año para muchos perdido, mientras otros tantos intentan manejarse entre el estudio y los trabajos precarizados que hoy le quedan a la juventud, salen a la luz las problemáticas que no resolvieron y las que se acrecentaron.

Desde el Ya Basta! Sociales y la Secretaría de Vinculación con les Trabajadores realizamos una encuesta que contestaron muches estudiantes y los resultados fueron abrumadores. Casi no hay estudiantes que no hayan tenido problemas en las cursadas y muchos tuvieron problemas grandes, incluso al rendir.

Así que sabemos que, como decíamos, los problemas en estas condiciones no son menores: el campus se cae mientras rendís o no funciona como se debe y las dificultades de la virtualidad complejizan el normal desarrollo de la actividad. También hay muchos compañeros del CBC que ven restringidas sus posibilidades de ingresar finalmente a las carreras.

En este contexto tan difícil muchescompañeres se ven expulsades de la educación universitaria y forzades a dejar la cursada.

Ante esto, la gestión de la Universidad no da ninguna respuesta y la conducción del Centro de Estudiantes, la UES, no llama a ninguna instancia de debate y organización.

Es por eso que desde el Ya Basta! de Sociales convocamos esta asamblea abierta, porque les estudiantes tenemos que organizarnos para que nadie se quede sin cursar.

Mirá también:  Colombia: Joven asesinado por la policía se transforma en emblema de la protesta

También creemos que les estudiantes tenemos que estar activos en unidad con les trabajadores que luchan en todo el país y la juventud precarizada. También por los DDHH y exigiendo Justicia por Facundo Castro. Por la defensa del medioambiente y contra la persecución a les activistas. Y también movilizades exigiendo la aparición con vida YA de Tehuel.

Este sábado vamos a realizar esta Asamblea Abierta a la que queremos que te sumes para ayudar a construirla. Vení a contar los problemas que tuviste con la cursada y los exámenes y a hacer tus propuestas. Te invitamos a debatir y organizarte para poner a les estudiantes de pie y que se escuche nuestra voz.

¡No te la pierdas! ¡Escribinos para anotarte y obtener el link!

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Alain Badiou y el marxismo

Entre los intelectuales de izquierda, Badiou ha pasado a ocupar un lugar importante. Siglo XXI editó una conferencia del autor, que dio en el 2016 en el marco del seminario “Lecturas de Marx” en la Ecole Normale Supérieure de París. Este autor francés, que de joven estuvo  ligado a la izquierda (incluso su padre lo estaba) y al marxismo en particular, aporta elementos muy necesarios en la discusión de la rebeldía, la juventud y la izquierda. Frente a los populismos o bonapartismos Breve reseña crítica de la conferencia de Alain Badiou sobre ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre