En función del pedido de la familia

    Suman a dos fiscales a la investigación de la desaparición forzada de Facundo Austidillo Castro

    En horas de la noche, Izquierda Web accedió a material exclusivo de la causa de la desaparición forzada de Facundo Astudillo Castro: Eduardo Casal, Procurador General de la Nación, luego de la insistencia por parte de Cristina y sus abogados resolvió la intervención de los fiscales Andrés Heim y Horacio Azzolin.

    Sofia Rojas

    Estos, son fiscales titulares de la Procuraduría de Violencia Institucional (PROCUVIN) y de la Unidad Especializada en Ciberdelicuencia (UFECI).

    El procurador general de la Nación declaró que los fiscales deberán actuar “conjuntamente o alternadamente” con Ulpiano Martínez, fiscal federal de la causa. Cabe destacar que desde el inicio la familia reclamó la recusación de Ulpiano por su accionar malintencionado, direccionado a encubrir a la policía y por su histórica trayectoria vinculada a la defensa de cómplices de la dictadura militar. Recordemos que Martínez es funcionario judicial desde 1981 y que, previo a ser designado por Mauricio Macri y a ejercer como fiscal federal de Bahía Blanca, subrogó dos juzgados desde los que le otorgó impunidad a represores y cómplices de la última dictadura militar.

    Tanto Cristina Castro como sus abogados, Leandro Aparicio y Luciano Peretto están en Capital Federal desde el día que se dio inicio a la autopsia del cuerpo encontrado a orillas del humedal ubicado en Villarino Viejo. Desde los comienzos de la causa, la querella exige la remoción de Ulpiano Martinez y la necesidad de fiscales con perspectiva en Derechos Humanos y Violencia Institucional.

    Por otra parte, es de público conocimiento que la causa comenzó a moverse subproducto de la visita de Cristina Castro y sus abogados a la capital, su presión e insistencia y la movilización popular.

    Print Friendly, PDF & Email

    Colaborá con la izquierda


    Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

    Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

    Me quiero suscribir




    Recomendadas

    Internacional

    Lectura recomendada

    Artículo: Monthly Review. Traducción por Delfina Castellú Entre los académicos angloparlantes, la valoración usual de los escritos filosóficos de Frederick Engels ha sido hasta hace poco casi totalmente negativa. Los críticos de Engels han tendido a juzgarlo como un fracaso filosófico: un aficionado cuyo diletantismo cargó a la izquierda marxista del siglo XX con una ontología reduccionista, una epistemología positivista y una política fatalista. De acuerdo con sus críticos, el problema nodal de su  pensamiento fue su aceptación del concepto...

    Trabajadores

    Las Rojas

    Últimas noticias

    DEJAR UN COMENTARIO

    Ingresar comentario
    Ingrese su nombre