Suman a dos fiscales a la investigación de la desaparición forzada de Facundo Austidillo Castro

En horas de la noche, Izquierda Web accedió a material exclusivo de la causa de la desaparición forzada de Facundo Astudillo Castro: Eduardo Casal, Procurador General de la Nación, luego de la insistencia por parte de Cristina y sus abogados resolvió la intervención de los fiscales Andrés Heim y Horacio Azzolin.

0
23

Estos, son fiscales titulares de la Procuraduría de Violencia Institucional (PROCUVIN) y de la Unidad Especializada en Ciberdelicuencia (UFECI).

El procurador general de la Nación declaró que los fiscales deberán actuar “conjuntamente o alternadamente” con Ulpiano Martínez, fiscal federal de la causa. Cabe destacar que desde el inicio la familia reclamó la recusación de Ulpiano por su accionar malintencionado, direccionado a encubrir a la policía y por su histórica trayectoria vinculada a la defensa de cómplices de la dictadura militar. Recordemos que Martínez es funcionario judicial desde 1981 y que, previo a ser designado por Mauricio Macri y a ejercer como fiscal federal de Bahía Blanca, subrogó dos juzgados desde los que le otorgó impunidad a represores y cómplices de la última dictadura militar.

Tanto Cristina Castro como sus abogados, Leandro Aparicio y Luciano Peretto están en Capital Federal desde el día que se dio inicio a la autopsia del cuerpo encontrado a orillas del humedal ubicado en Villarino Viejo. Desde los comienzos de la causa, la querella exige la remoción de Ulpiano Martinez y la necesidad de fiscales con perspectiva en Derechos Humanos y Violencia Institucional.

Por otra parte, es de público conocimiento que la causa comenzó a moverse subproducto de la visita de Cristina Castro y sus abogados a la capital, su presión e insistencia y la movilización popular.

Seremos directos: te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda web se sustenta con el aporte de sus propios lectores. Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me quiero suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí