Córdoba

Sumá tu adhesión por la absolución de lxs 27 estudiantes de la UNC

La justicia federal ha elevado a juicio a 27 estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) judicializados luego del enorme conflicto nacional educativo del 2018 con más de 50 unidades académicas tomadas. Se trata de un juicio completamente político, que busca amedrentar a las y los estudiantes que nos organizamos para defender la educación pública y avanzar en la criminalización de la protesta social.



Un hecho de persecución que no tiene precedentes desde la vuelta a la democracia! No podemos permitir este atropello contra libertades democráticas básicas como el derecho a la protesta!

Desde la Asamblea Interfacultades UNC y el Ya Basta!, elaboramos un petitorio para repudiar este aberrante juicio y convocamos a todas las organizaciones, y personalidades de derechos humanos, políticas, sociales, feministas, estudiantiles y a la población en general a brindarnos su adhesión en la exigencia de la absolución para las y los 27 estudiantes procesados por luchar. 

Recientemente en un avance reaccionario la justicia federal ha confirmado la elevación a juicio de les 27 estudiantes procesados por defender la educación publica en 2018 en contra del recorte presupuestario y en apoyo a la lucha de nuestros compañeres docentes. Estamos frente a un hecho de persecución que no tiene precedentes desde la vuelta a la democracia. Defender la educación pública no es delito, no podemos permitir este atropello contra libertades democráticas básicas como el derecho a la protesta.

Por esto, desde la Asamblea Interfacultades convocamos a todas las organizaciones y personalidades de derechos humanos, políticas, sociales, feministas, sindicales, estudiantiles y a la población en general a brindarnos su adhesión en la exigencia de la absolución de les 27 estudiantes procesades por luchar.

– ABSOLUCION YA DE LXS 27 ESTUDIANTES DE LA UNC
– EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA
– CONTRA LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA

SUMÁ TU ADHESIÓN:


Contacto de estudiantes procesadxs:

– Franco 3534171647
– Fausto 3516522529

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

video
https://www.youtube.com/watch?v=UZJt5aMUXjg&t=1970s Izquierda Web:- Venimos de varios años de debates teóricos donde muchos intelectuales cuestionan la actualidad del marxismo en el siglo XXI. A partir de la caída del Muro de Berlín esto se profundizó, sin embargo, con la destrucción de la naturaleza, el crecimiento de la desigualdad y la actual pandemia crece también un cuestionamiento al capitalismo. ¿Qué perspectivas crees que tiene el capitalismo de cara al futuro? Roberto Sáenz:- Por un lado tiene determinadas tendencias al desar...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre