SON NUESTROS COMPAÑEROS: REINCORPORACIÓN YA DE TODOS LOS DESPEDIDOS

Agrupación RH Combativo Hospital Posadas En el frente Unidad de los que Luchan



Más de 100 compañeras/os se van enterando de diferentes maneras que su contrato no va a renovarse. Ya la forma de enterarse es una falta de respeto hacia quienes trabajan día a día para que el Hospital funcione, porque si no te llega una notificación por escrito no resulta legal, formal, ni humana la noticia.

Muchos de estos trabajadores ya están organizándose para enfrentar esta situación que se repite en distintas reparticiones estatales. Esta realidad que cruza a todos los estatales va a continuar porque el gobierno quiere achicar el Estado, necesita cumplir con las condiciones de los organismos internacionales de crédito. No existe un motivo particular para ser despedido, esto queda más que demostrado si vemos quiénes son las compañeras/os despedidos.

Estar amparado por la justicia por dar pelea para mantener nuestras condiciones de trabajo o para reclamar que se nos pague el aumento paritario no es motivo para ser despedido.

Ser contrato Posadas no es motivo para que te despidan, no importa si tanto ATE como UPCN vociferan que se nos dijo mil veces que adecuemos nuestra situación, justo ellos, que tienen que defenderte justifican a la gestión con ese argumento que sabemos que es sólo para justificar su traición.

Quienes no firmaron el contrato (basura) 48, no se beneficiaban, sólo hacían lo que consideraban les daba cierta estabilidad, ya que el 48 significa que todos los años tenemos que pasar por esto.

Quienes trabajaron más de 15 años bajo un contrato que era la forma de contratar del Estado para el hospital, deberían haber pasado a planta permanente. Sin embargo, hoy nos quieren convencer que es culpa de ellos por no aceptar ser más precarizadas/os.

Mirá también:  Neuquén: Los docentes se movilizaron a Casa de Gobierno

Más de cien compañeras/os quedan en la calle porque este gobierno lo decidió y no porque lo merezcan. Y casi 200 compañeras/os más están en un listado que los va a tener hasta el 31 de marzo con la incertidumbre de no saber qué significa estar en el anexo 2.

La mayoría estamos en el anexo 1, se supone que tenemos que festejar, esta vez no nos tocó a nosotras/os; tal vez nos extiendan el horario, tal vez vayamos perdiendo derechos, pero… ¡tenemos trabajo! Esa es la intención del gobierno, de la gestión y de las conducciones de ATE y UPCN, pretenden que festejemos y nos quedemos quietos para no ser los próximos. Lo mismo que decían en el 2016.

Pero podemos arruinarles los planes, podemos sumarnos a nuestros compañeros que ya están empezando a organizarse para que no haya ningún compañero en la calle, podemos negarnos a aceptar estas condiciones en las que quedamos los afortunados del anexo 1. Podemos pelear todos juntos por todos.

Llenemos las asambleas, hagamos carteles, difundamos el conflicto en las redes. Que se den cuenta que si tocan a uno nos tocan a todos. Porque los trabajadores del Hospital Posadas vamos a festejar cuando reincorporen a todos.

Unidad de los trabajadores para frenar al gobierno!

No a los despidos en el Posadas!

Basta de listas para meter miedo y así poder quitarnos conquistas y despedir a gusto!

Pase a planta de todos los contratados y monotributistas!

Recategorización de los compañeros/as de planta!

Fuera la Policía y la Gendarmería del hospital!

Que ATE y UPCN se sumen a la lucha llamando junto con la CICOP y STS a la asamblea del viernes 19/1 a las 9hs en el hall central, para que entre todos decidamos cómo dar la pelea.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Alain Badiou y el marxismo

Entre los intelectuales de izquierda, Badiou ha pasado a ocupar un lugar importante. Siglo XXI editó una conferencia del autor, que dio en el 2016 en el marco del seminario “Lecturas de Marx” en la Ecole Normale Supérieure de París. Este autor francés, que de joven estuvo  ligado a la izquierda (incluso su padre lo estaba) y al marxismo en particular, aporta elementos muy necesarios en la discusión de la rebeldía, la juventud y la izquierda. Frente a los populismos o bonapartismos Breve reseña crítica de la conferencia de Alain Badiou sobre ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre