Solidaridad activa junto a los obreros de Ansabo

Hoy participamos de una nueva olla popular realizada en Ansabo, acercando donaciones que recibimos tras impulsar nuestra campaña solidaria en la zona sur.

0
10

Los compañeros de la fábrica que cerró dejando a cincuenta obreros a la deriva y que hoy pretenden recuperar para poner a producir bajo control de sus trabajadores, convocaron a las diferentes organizaciones sociales y políticas para llevar adelante esta iniciativa que tiene gran importancia frente a la actual situación que atraviesan los sectores populares y los trabajadores despedidos, quienes encuentran una trinchera en la acción solidaria entre los de abajo.

Ansabo se encuentra ubicada en el barrio Villa La Florida de Quilmes oeste, un barrio en el que se pueden evidenciar los estragos que está haciendo la crisis. El desempleo y la precariedad de las condiciones de vida vienen en aumento, acentuándose con la crisis sanitaria y económica producto del COVID-19. Esto se ve reflejado en la gran cantidad de personas que se acercaron este mediodía a buscar un plato de comida, más de 200 porciones fueron compartidas con los vecinos de la zona el día de hoy.

Los compañeros de Ansabo recibieron a Walter, trabajador del frigorífico Penta, quien se acercó a compartir la dura experiencia de lucha que viene llevando adelante junto a sus 240 compañeros, a quienes el negrero patrón Bruzzese les quitó sus puestos de trabajo y viene manejándose con total impunidad con la complicidad del gobierno que le da la espalda al reclamo legítimo de los trabajadores por sus puestos de trabajo.

En ese sentido, nos parece fundamental la coordinación de todos los sectores que vienen dando la pelea en la zona, apostando a la solidaridad y compartiendo la experiencia para organizar la dura pelea que se avecina. Desde la Corriente Sindical 18 de Diciembre y el Nuevo MAS venimos lanzando una gran campaña solidaria para acercar donaciones a hospitales y comedores de barrios populares y vamos a participar de todas las convocatorias junto a los compañeros de Ansabo, organizando la solidaridad entre los de abajo y apoyando todas las acciones de lucha de los trabajadores.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás que, entre tantos medios que defienden intereses capitalistas, exista un portal de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Izquierda Web se sustenta con el aporte solidario de nuestros lectores. Sumate a nuestra comunidad para que crezca la voz de los de abajo.

Me quiero suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí