«Los árabes han perdido su derecho a estar aquí» declaró Daniela Weiss, líder del movimiento de extrema derecha de colonos sionistas Nachala. Fue en un acto realizado en la frontera con la Franja de Gaza y al que asistieron el ministro de Seguridad israelí, Itamar Ben Gvir, y el ministro de Finanzas Bezalel Smotrich. También participó la ministra May Golan, del partido oficialista de Netanyahu.
Las organizaciones de colonos se dedican a la expulsión sistemática de palestinos, los asesinatos y la violencia paraestatal, el robo y demolición de casas. Este movimiento supremacista de de limpieza étnica cuenta con el financiamiento y apoyo oficial del Estado de Israel. Son un movimiento supremacista, genocida y racista respaldado por un Estado supremacista, genocida y racista.
#PalestinaLibre
Sionismo genocida: colonos israelíes proclaman abiertamente limpieza étnica y colonización de Gaza«Los árabes han perdido su derecho a estar aquí» dice Daniela Weiss, líder del movimiento de extrema derecha de colonos sionistas Nachala. https://t.co/hdzaQMLd1V pic.twitter.com/1B7VHyc0nf
— Izquierda Web Noticias (@IzquierdaWeb) October 30, 2024
El temario de la conferencia era simple: el plan organizado por Nachala y el Estado sionista para exterminar a la población palestina y robar definitivamente todo el territorio de la Franja de Gaza.
Según Weiss, Nachala ya tiene organizados 6 grupos de asentamientos formados por unas 700 viviendas viviendas temporales para colonos israelíes. Esta iniciativa genocida llega patrocinada por un acuerdo con el Estado israelí con valor de varios miles de millones de dólares. «Pronto estas familias podrán disfrutar de la costa de Gaza» declaró Weiss, como si se tratara de una colonia de vacaciones y no de la ocupación de un territorio tras movilizar una guerra genocida contra la población civil palestina.
Los colonos sionistas defendieron la idea de ocupar «toda la Franja» y no sólo parte de ella. Tras meses de bombardeos, invasión terrestre y destrucción, el movimiento sionista ya declara abiertamente su intención de exterminar a la población palestina como un todo. Ni siquiera quedan menciones a la excusa del «terrorismo islámico». Ahora se habla concretamente de expulsar a millones de palestinos definitivamente, de borrar del mapamundi a un pueblo entero.
El sionismo está mostrando su cara más inhumana y barbárica. La propia Weiss organizó en las últimas semanas una serie de «cruceros» en las costas de Gaza. Decenas de colonos israelíes viajaron a las inmediaciones de Gaza para ver en tiempo real cómo el ejército sionista bombardea y masacra a la población gazatí. «El objetivo del movimiento de asentamiento es acercarse lo más posible a Gaza para observar plenamente Gaza, y entender que, a partir de ahora, ¡Gaza será completamente judía!«, dijo Weiss, en un mensaje de limpieza étnica y racismo genocida.