Sindicato del Neumático | Ante la propuesta de las patronales: digamos las cosas como son

Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.


Comunicado de la Lista Marrón del Neumático

El gobierno de Macri está reventando a los trabajadores a lo largo y a lo ancho de todo el país: vuelven al FMI tres meses después del primer préstamo y quiere ir al déficit 0 que significa despidos, recesión de la economía, destrucción de educación y salud pública.

Los empresarios, especuladores financieros, los exportadores del campo y la industria como Pirelli, FATE y Firestone se están haciendo más millonarios con el dólar a $40. Y para sumar más ganancias revientan nuestros salarios.

Hoy cuando todos intentan confundir a los trabajadores es necesario hablar claro y no dejar que nos vendan espejos de colores.

No hay ningún acuerdo salarial en el país que haya sido un éxito para los trabajadores, y tampoco lo es la propuesta de las patronales del neumático, porque el país está en crisis y Macri quiere que paguemos los trabajadores a costa de nuestro futuro y el de nuestras familias.

Que la propuesta de 28% a la que se ha llegado sea “aceptable” para la mayoría de los compañeros porque no ven otra posibilidad, no quiere decir que sea un éxito como dice el SUTNA, cuando la inflación va a ser del 42% y las cláusulas quedan libradas a la interpretación de las partes.

Cuando desde la agrupación Marrón planteamos y mantuvimos que había que ir por un 35% con cláusula gatillo (que se actualiza inmediatamente acorde a la inflación) teníamos razón. Pero el país explotó y ahora incluso ese acuerdo quedaría por detrás de lo que necesita un trabajador para no perder.

La agrupación Marrón no es irresponsable: sabemos que los compañeros quieren aceptar porque no ven alternativa ni se puede derrotar el ajuste del gobierno solos. Vamos a apoyar lo que decida la mayoría. Pero decir que la paritaria es genial es confundir a los compañeros frente al ataque brutal de Macri.

Mirá también:  Paro general | Habló Manuela Castañeira en el Corte de 197 y Panamericana

Si el SUTNA es realmente clasista debe preparar y organizar a los compañeros para los duros momentos que se van a venir, y exigir a los traidores de la CGT y las CTA (que llaman a parar el 25 de septiembre, una eternidad en este país) que adelanten el paro. Y que no sean paros domingueros sino con movilización.

Las CTA llaman a parar por 36 horas y a movilizar el día 24. El Sindicato tiene que parar y participar activamente en defensa de los intereses de todos los trabajadores. Y si la CGT no llama a movilizar, el SUTNA tiene que convocar a los compañeros a cortar las rutas y no a quedarse en la casa durmiendo, porque es la única forma de derrotar al gobierno ajustador.

Desde la Marrón hacemos un llamado a la reflexión al conjunto de los compañeros. Todos tenemos bien merecido un aumento porque nos sacrificamos diariamente. Pero hay que mirar la realidad a la cara y no dormirnos porque este gobierno y las patronales quieren que la crisis la paguemos nosotros.

Hay que prepararse para pegarle una patada en el culo al Macri. Son ellos o nosotros.

Lista Marrón

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Rosa Luxemburgo caía asesinada junto a Karl Liebknecht el 15 de enero de 1919. Su asesinato fue efectuado por los “cuerpos libres”, bandas parapoliciales al servicio del gobierno de coalición entre socialdemócratas y burgueses formado luego de la huida del Kaiser de a Holanda poniéndole así fin a la monarquía alemana. Este cobarde asesinato es una muestra más de la podredumbre que dominaba a la socialdemocracia en Alemania luego de la irredimible traición de leso socialismo que significó el haber apoyado la carnicería humana que fue la Primera ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre