Marcharon en La Plata a 45 años de la última dictadura

Simonetti: «Miles ganamos las calles en defensa de los derechos democráticos»

Hoy se realizó en La Plata una masiva marcha en vísperas de un nuevo aniversario del inicio de la última dictadura, que desapareció, secuestró y asesinó a 30 mil personas.



Marcha 24 de marzo La Plata

La convocatoria, como cada 23 de marzo, estuvo a cargo de la Multisectorial La Plata, un espacio de coordinación de organizaciones de derechos humanos, sociales y políticas que se creó en 2006 para exigir por la aparición con vida de Jorge Julio López, reclamo que sigue siendo uno de los principales en cada movilización. En esta ocasión la consigna central fue: «Son 30 mil, fue genocidio. Contra el ajuste y la impunidad de ayer y de hoy.»


Uno de los participantes de esta jornada de lucha fue Eric «Tano» Simonetti, dirigente del Nuevo MAS La Plata, Berisso y Ensenada, quien destacó el carácter masivo de la convocatoria y llamó a redoblar la movilización de mañana, de Congreso a Plaza de Mayo, junto al Encuentro Memoria, Verdad y Justicia: «Hoy fuimos miles y demostramos que los derechos se conquistan y se defienden en la calle, por eso no podemos permitir que los sectores de la derecha facha, negacionista y pro genocida, recuperen terreno. No vamos a dejar pasar que algunos de estos sectores pongan bolsas mortuorias con nombres de referentes de los derechos humanos. Hoy les demostramos que la calle es de les luchadores, les trabajadores, los organismos de derechos humanos, las madres y abuelas, y mañana lo vamos a ratificar con una enorme marcha en nuestra histórica Plaza de Mayo.»

Mirá también:  ¡Repudiemos y derrotemos a los represores y sus defensores de “la vida”!

Simonetti destacó además que «la marcha de mañana no solo tiene como objetivo luchar por hacer memoria sino que también nos movilizamos contra el ajuste del gobierno y el pago al FMI, contra la impunidad del aparato represivo que sigue intacto, por justicia por Santiago Maldonado y Facundo Castro. En ese sentido, denunciamos las recientes amenazas y hostigamientos a testigos de la causa Facundo Castro y a sus familias por parte de la Bonaerense.»

Por último, el referente de izquierda expresó: «Queremos invitar a todas y todos los que puedan a sumarse a la jornada de mañana. Concentramos a las 12 hs en nuestro local de calle 4 entre 42 y 43 para ir en micros a Capital. Además aprovecharemos la ocasión para inaugurar un mural en homenaje a las familias luchadoras de la localidad de Guernica, desalojadas con represión en plena pandemia por la policía de Berni al mando de Kicillof. ¡Les esperamos!»

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

La abnegación no es una palabra menor en la vida de los revolucionarios, y en esto el Che Guevara fue un ejemplo. Su impulso revolucionario lo llevó a dejar la comodidad de las oficinas del Banco Central de Cuba, del cual era presidente, para internarse en el monte nuevamente y luchar hasta su muerte. El imperialismo y la burguesía, después de matarlo, han buscado mercantilizarlo y ubicarlo como fetiche de vidriera. Por nuestra parte, creemos que debemos partir de su reivindicación como revolucionario y de una evaluación objetiva pero tambié...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre