Provincia de Buenos Aires

Simonetti: «En La Plata no hay grieta entre Garro y Tolosa Paz»

Precandidato del Nuevo MAS rechazó la cesión de tierras a la Iglesia.



El precandidato a primer concejal platense y dirigente del Nuevo MASEric «Tano» Simonetti, participó esta mañana de la concentración frente a la Municipalidad convocada por vecinos del Barrio El Rincón que solicitaban que el Concejo Deliberante rechazara el proyecto de cesión de terrenos a la Iglesia Católica y que se pusiera en marcha la construcción de un jardín maternal y un centro de salud. Finalmente el proyecto fue aprobado por la gran mayoría de los concejales del Frente de Todos y por los ediles que responden al Intendente Garro (Juntos).

En el acto realizado hoy en las puertas del Concejo, Simonetti declaró: «Venimos a expresar nuestra solidaridad porque nos parece muy bien que los vecinos se estén movilizando. Es una vergüenza que desde el gobierno municipal y también desde el gobierno nacional, que apoya este proyecto de cesión de tierras a la Iglesia, se esté priorizando fortalecer una institución que se pone siempre en contra de todos los derechos sociales, de los derechos de las mujeres, y que no se le de tanta importancia a derechos tan fundamentales como la salud y la educación.»

En ese sentido, el referente de izquierda puntualizó: «Más de cincuenta escuelas de La Plata están cerradas y no se pone un peso para arreglar eso. Con todos los problemas que hay en el sistema de salud, e inclusive en este Concejo Deliberante que quiere sesionar hoy, no solamente se le quiere dar un favor a la Iglesia sino que también el Intendente Garro quiere aprobar un proyecto para bajarle impuestos a las empresas y comerciantes de la Ciudad para que supuestamente vengan las inversiones. Es decir que en lugar de estar aumentando los impuestos a los grupos económicos que se llevan en pala la ganancia les quieren bajar los impuestos. Es una vergüenza completa.»

Mirá también:  Mar del Plata: Juez antiderechos quiere impedir que se aplique la ley de aborto legal

Para finalizar, Simonetti, que ya había participado junto a los vecinos del último corte realizado en el Camino General Belgrano y 426 el miércoles 4 de agosto, remarcó: «Por eso esta acción me parece muy importante para señalar que hay que poner sobre la mesa las necesidades que tenemos los trabajadores, los vecinos, los jóvenes que estamos siendo completamente abandonados por el Estado y el gobierno municipal. Hay que hacer fuerza porque hay mucha necesidad de que se puedan construir realmente el jardín maternal y el centro de salud. Fuerza y hasta la próxima que sigamos en las calles.»

 

Luego de aprobarse la cesión territorial, el precandidato declaró: «En La Plata no hay grieta entre Garro y Tolosa Paz» y en otro twitteo amplió la idea: «El Pro de Garro y el Frente de Todos votan juntos la cesión de tierras a la Iglesia en lugar de construir un jardín maternal y una salita como pedían los vecinos del Barrio El Rincón. La grieta se angosta para unirse con el clero y contra el pueblo

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Alain Badiou y el marxismo

Entre los intelectuales de izquierda, Badiou ha pasado a ocupar un lugar importante. Siglo XXI editó una conferencia del autor, que dio en el 2016 en el marco del seminario “Lecturas de Marx” en la Ecole Normale Supérieure de París. Este autor francés, que de joven estuvo  ligado a la izquierda (incluso su padre lo estaba) y al marxismo en particular, aporta elementos muy necesarios en la discusión de la rebeldía, la juventud y la izquierda. Frente a los populismos o bonapartismos Breve reseña crítica de la conferencia de Alain Badiou sobre ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre