La juventud anticapitalista del ¡Ya Basta! realizó una enorme “Campaña Nacional de Siluetazos”, como parte de las actividades por el 50 aniversario del golpe genocida de 1976.
En diferentes facultades a lo largo y ancho del país, cientos de jóvenes anticapitalistas se sumaron a realizar siluetazos, en memoria de los 30 mil desaparecidos por la dictadura genocida.
Federico Winokur, dirigente nacional del ¡Ya Basta! y organizador del Campamento Anticapitalista, destacó la importancia de “levantar las banderas anticapitalistas” de una generación que ofrendó su vida en la lucha contra la dictadura y por transformar el mundo:
“Levantantamos las banderas anticapitalistas de los 30.000. Este año se cumplen 50 años de la última dictadura genocida que se llevó 30.000 compañeras y compañeros detenidos desaparecidos. El marco es el de un gobierno negacionista que ataca la memoria y los derechos democráticos, quiere implementar una contrarreforma laboral que lleve a la esclavitud a los trabajadores mientras el mil millonario Madanes cierra FATE dejando mas de mil trabajadores en la calle.”
En un sentido similar se expresó Manuela Castañeira, referente nacional del Nuevo MAS, quien en un comunicado destacó los siluetazos y reivindicó las “banderas anticapitalistas de los 30.000”, a la vez que llamó a marchar este 24M de forma independiente con el Nuevo MAS y ANFEDH:
“Esta semana nos preparamos para el 50 aniversario del golpe genocida con una campaña nacional de siluetazos en decenas de universidades, secundarios y terciarios del país. Y este 24 de marzo marchamos a Plaza de Mayo con las banderas del anticapitalismo, para decir que son 30.000 y que fue genocidio. Invitamos a sumarse a movilizar con el Nuevo MAS, ANFEDH y el ¡Ya Basta! junto al Sitrarepa y a los trabajadores de FATE con los sectores independientes del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia”.
Mirá las imágenes de lo que fue la Campaña Nacional de Siluetazos de la juventud anticapitalista del ¡Ya Basta!
CABA
¡Ya Basta! Sociales-UBA
Ver essa foto no Instagram
Manuela Castañeira en el siluetazo de Sociales
Ver essa foto no Instagram
ArteInsurreción-Audiovisuales de la UNA
Ver essa foto no Instagram
ArteInsurreción-Vsuales de la UNA
Ver essa foto no Instagram
¡Ya Basta! Derecho-UBA
Ver essa foto no Instagram
Tinta Roja-CNBA
Ver essa foto no Instagram
¡Ya Basta!-Pellegrini
Ver essa foto no Instagram
¡Ya Basta!-La izquierda en Cs. Médicas
Ver essa foto no Instagram
SUR
¡Ya Basta!-UNLA
Ver essa foto no Instagram
¡Ya Basta!-Universidad Nacional de Quilmes
Ver essa foto no Instagram
¡Ya Basta!-Universidad Nacional de Avellaneda
Ver essa foto no Instagram
NORTE
¡Ya Basta!-Universidad Nacional de Luján y Universidad Nacional General Sarmiento
Ver essa foto no Instagram
¡Ya Basta!-Universidad Nacional de San Martín y Ya Basta-CBC Martínez

LA PLATA
¡Ya Basta!-Universidad Nacional de La Plata y ¡Ya Basta!- CBC Martínez
Ver essa foto no Instagram
CÓRDOBA
¡Ya Basta!-Universidad Nacional de Córdoba
Ver essa foto no Instagram
MAR DEL PLATA
¡Ya Basta!-Universidad Nacional de Mar del Plata
Ver essa foto no Instagram
SALTA
¡Ya Basta!-La Izquierda en la UNSa
Ver essa foto no Instagram
NEUQUÉN
¡Ya Basta!-Universidad Nacional del Comahué





