Servil a los empresarios: el Ministro de Trabajo denuncia penalmente al secretario general del SUTNA

El gobierno "progre" es cómplice de la voluntad de los empresarios. Quieren quebrar la organización de los trabajadores, rendirlos, ponerlos de rodillas.

0
193

Después de meses de hacerle el juego a las multimillonarias empresas, el Ministro de Trabajo quiere judicializar la lucha de los obreros. El gobierno «progre», la derecha y los empresarios se alían contra los trabajadores.

Los obreros del neumático continúan con su reclamo después de cuatro meses de no ser escuchados. Pelean por un derecho que era parte de su convenio colectivo hasta que vinieron los años de la ofensiva neoliberal.

Pese a sus discursos y poses «progres», el Ministerio de Trabajo del Frente de Todos operó desde el principio para los empresarios. La «oferta» empresaria de un aumento salarial del 38% para la paritaria 2022-2023, cuando el mismo gobierno dice que la inflación en el mismo período superará el 60%, fue acompañada por el ministro Claudio Moroni.

La provocación empujó a los trabajadores a la actual permanencia en el Ministerio de Trabajo con acampe en la puerta.

Las cosas van más allá de un punto más o menos de salario. Los empresarios quieren quebrar la organización de los trabajadores, rendirlos, ponerlos de rodillas. Y el gobierno acompaña y apoya esa voluntad.

El SUTNA fue recuperado de manos de los traidores de la lista Violeta, cómplices de cientos de despidos en el 2008. El secretario general de la traición, desplazado en 2016, fue recompensado por sus servicios por el Frente de Todos: Pedro Wasiejko está hoy al mando del Astillero Río Santiago por su complicidad con empresarios y gobierno.

Quieren un sindicato servil a los empresarios y el gobierno, quieren reventar las condiciones de trabajo de los obreros del SUTNA. Como lo vienen haciendo con todos los trabajadores del país.

La referente del Nuevo MAS Manuela Castañeira denunció esta aberración reaccionaria: «Repudiamos el accionar del Ministro de Trabajo Claudio Moroni, quien dejó en banda a los trabajadores del neumático luego de decenas de audiencias en su ministerio y que ahora denuncia penalmente a @Crespo_Ale_M, secretario general del SUTNA.»

Seremos directos: te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda web se sustenta con el aporte de sus propios lectores. Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me quiero suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí