Sindicales

Segundo día de acampe de los trabajadores de EMA y Argencobra, tercerizados de Edesur

Los trabajadores acampan frente al Ministerio de Trabajo y llaman a acercarse en solidaridad a todas las organizaciones políticas y sindicales para reforzar su lucha.



Ayer, los trabajadores despedidos de EMA Servicios y Argencobra/Edesur, se hicieron presentes en las puertas del Ministerio de Trabajo de la Nación por una respuesta inmediata a nuestra exigencia por la reincorporación de los compañeros despedidos.

El 2 de junio, en la audiencia a la que nos citó el Ministerio y a la que no concurrió ni EMA, ni Argencobra ni Edesur, solo nos atendió un funcionario menor, lo que constituyó una verdadera falta de respeto.

Los trabajadores realizaron una asamblea en la que decidieron relizar un acampe en la puerta del Ministerio hasta obtener una respuesta, es el gobierno el que tiene las herramientas para destrabar este conflicto en favor de los trabajadores y no de los empresarios que nos dejan en la calle en medio de la pandemia.

Los trabajadores se mantienen firmes en el acampe, sabiendo que es necesario reforzar el acampe hasta que las exigencias sean resuelta definitivamente. Es un escándalo que en medio de la pandemia y ante una supuesta ley antidespidos, las empresas dejen en la calle a decenas de trabajadores y el gobierno no dé una respuesta y oficie de vocero de la patronal. Hacemos un llamado a todas las organizaciones políticas, sociales y sindicales a apoyar esta pelea por la reincorporación y el pase a planta permanente.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Artículo: Monthly Review. Traducción por Delfina Castellú Entre los académicos angloparlantes, la valoración usual de los escritos filosóficos de Frederick Engels ha sido hasta hace poco casi totalmente negativa. Los críticos de Engels han tendido a juzgarlo como un fracaso filosófico: un aficionado cuyo diletantismo cargó a la izquierda marxista del siglo XX con una ontología reduccionista, una epistemología positivista y una política fatalista. De acuerdo con sus críticos, el problema nodal de su  pensamiento fue su aceptación del concepto...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre