Segunda entrega de donaciones al hospital Durand

Esta nueva entrega consistió en 20 L de alcohol líquido, 20 L de alcohol en gel, 20 L de lavandina, camisolines y elementos de limpieza.

0
71

Desde el comité de solidaridad “Marielle Franco”, impulsado por el ¡Ya Basta!-Nuevo MAS, junto a nuestra referente Manuela Castañeira y Viole Alonso, secretaria general del CEFyL, realizamos la segunda entrega de donaciones a las y los trabajadores del Hospital Durand, en el barrio de Caballito.

Nos recibieron en la puerta del Hospital un numeroso grupo de trabajadores de la Salud, con carteles representativos de las áreas de Terapia Intensiva deAdultos, Terapia Intermedia, Unidad Coronaria Intensiva, Nefrología, Pediatría y Cirugía. Las y los trabajadores agradecieron con mucho cariño esta acción solidaria y contaron la frágil situación que se vive en el Hospital. Mientras crecen los contagios de forma exponencial, el Gobierno de la Ciudad no garantiza insumos en la cantidad ni calidad que los trabajadores necesitan para protegerse y es por eso que han presentado un amparo por la falta de insumos. También denunciaron que elbono para la Salud anunciado por Alberto Fernández nunca llegó.

Hablando con las y los enfermeros y médicos, Manuela Castañeira resaltó que en este momento “lo más revolucionario es hacer”. Así lo entendemos desde el ¡Ya Basta! y por eso venimos impulsando esta Campaña Solidaria con las y los trabajadores de la Salud.Ellos son quienes están en la primera línea del combate contra el coronavirus y lo hacen con el mayor compromiso con cada uno de los pacientes que atienden.

Desde el ¡Ya Basta! queremos agradecer por su aporte a las decenas de jóvenes, trabajadores, docentes y no-docentes de la Facultad de Filosofía y Letras y de otras facultades de la UBA, estudiantes secundarios y vecinos de la Capital que han sido parte de la campaña.

Ante la crisis y la pandemia, desde la juventud del Nuevo MAS nos jugamos con todo por construir la solidaridad desde abajo. Por eso hemos puesto en pie el comité de solidaridad “Marielle Franco”,para poder organizar acciones como la que realizamos el día de hoy.Queremos que este espacio de organización sea un espacio también para las y los trabajadores del Hospital, que sirva para dar las peleas por sus propias reivindicaciones. Porque ante la catástrofe que se avecina, tenemos que estar organizados.

¡Sumate al comité de solidaridad “Marielle Franco”!

Escribinos al 1558911606 (Viole Alonso, secretaria general del CEFyL)

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí