Sebastián Peralta, trabajador despedido de Garbarino, se encadena al Obelisco

Miles fueron despedidos en noviembre del 2021, sin indemnización. Venían trabajando desde abril sin salario ni aportes jubilatorios, en lo que es una masiva estafa patronal avalada por el Estado.

0
382
Sebastián Peralta Garbarino

Sebastián Peralta, trabajador despedido de Garbarino, se encadena al Obelisco exigiendo respuestas a sus reclamos, después de dos años.

La corriente sindical 18 de Diciembre, que acompaña el reclamo desde el principio y estuvo hoy junto a Sebastián, denunció la situación en un comunicado.

Sebastian Peralta trabajador despedido de #Garbarino desde el año 2021 se encadenó a las rejas del Obelisco y comenzó una huelga de hambre para reclamar la deuda por los meses no cobrados y la indemnización correspondiente.

Están afectadas más de 3.800 familias de todo el país que no vieron un peso durante todos estos años.

Los responsables de esta situación son la familia Garbarino que produjo un vaciamiento planificado después de la pandemia, que derivó en el cierre de las mayoría de las sucursales y la fuga de millones de dólares al exterior.

Luego pusieron un «gerenciador» llamado Carlos Rosales conocido liquidador en el ámbito empresario, que no pagó nada de lo adeudado.

El gobierno y el Ministerio de Trabajo siempre miraron para otro costado, el Sindicato de Comercio dirigido por Cavalieri es directamente cómplice de los vaciadores porque nunca movió ni un dedo por sus afiliados.

Todo este proceso derivó a la justicia comercial, que tampoco les dió solución al terrible problema que atraviesan los trabajadores.

Desde la Corriente Sindical 18 de Diciembre venimos acompañando esta abnegada lucha y llamamos a todos los trabajadores a sumarse a la protesta que están organizando los trabajadores de Garbarino para el día 26 de setiembre.

Fuerza a Sebastián y todos los trabajadores de Garbarino en Lucha!

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí