Se tomó el Consejo Escolar de Mar del Plata

0
59

Estudiantes terciarios, secundarios y universitarios se acercaron al consejo escolar esta mañana en reclamo por la situación paupérrima en que se encuentran. Con escuelas como la N°20 o el I.S.F.D. 19, sin clase por la falta de gas, y la escuela de Artes Plásticas Malharro, sin baños, sumado a cientos de establecimientos con problemas estructurales, sin condiciones de funcionar y muchos funcionando corriendo el riesgo de una nueva catástrofe como la de Moreno.

Ante la falta de respuesta de los funcionarios que se retiraron del lugar ante la movilización a pesar de haber prometido previamente recibir dos representantes por institución, los docentes y estudiantes presentes ingresaron al auditorio a esperar la respuesta prometida que no llega de ningún lado. Los estudiantes reunidos en asamblea decidieron permanecer en el Consejo Escolar hasta que se presente un programa con fechas y presupuestos explícitos de cómo se van a resolver los problemas por los que está pasando la educación pública de la ciudad. Ampliaremos.

Seremos directos: te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda web se sustenta con el aporte de sus propios lectores. Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me quiero suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí