Feriado cambiario forzado

Se sigue negando la comprar dólares a los ahorristas en los bancos

Por quinto día consecutivo los bancos siguen sin permitir que los usuarios compren los 200 USD permitidos mensualmente. 



La excusa planteada es que, en tanto no hay un sistema para corroborar quienes son beneficiarios de planes y ayudas sociales, no se puede habilitar la compra. Las medidas del gobierno establecen que quedan excluídos de la posibilidad de compra quienes tienen ayuda social.

Esta dilación sólo perjudica al ahorrista de a pie, a los miles de trabajadores que encontraban en esa compra el único método de ahorro ante la incertidumbre de la economía nacional y de la devaluación permanente de la moneda argentina.

Por otra parte, las medidas tomadas por el gobierno no frenan la fuga de capitales ni las diversas maniobras financieras realizadas por los especuladores de las finanzas.

Mientras se perjudica a los ahorristas, se evita tomar medidas que vayan contra los intereses de los grandes capitalistas. En estas condiciones, la aspiración desesperada de reducir la sangría de dólares del BCRA cae en saco roto.

El gobierno, en lugar de suspender el pago de la deuda externa, exigir el reingreso de fondos en cuentas privadas de los multimillonarios del país u obligar la liquidación a los agroexportadores, apunta contra los trabajadores y su capacidad de ahorro. Una situación que pone de manifiesto su carácter capitalista y de concesión a los poderosos.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

“(…) Marx era, ante todo, un revolucionario. Cooperar, de este o del otro modo, al derrocamiento de la sociedad capitalista y de las instituciones políticas creadas por ella, contribuir a la emancipación del proletariado moderno, a quien él había infundido por primera vez la conciencia de su propia situación y de sus necesidades, la conciencia de las condiciones de su emancipación: tal era la verdadera misión de su vida. La lucha era su elemento” Engels, “Discurso ante la tumba de Marx”, cementerio de Highgate, Londres, 17/03/1883   ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre