
Por Ana Vázquez
Esta incógnita debe estar en la cabeza de muchos trabajadores/as mientras esperan el bondi, mientras resisten en sus lugares de trabajo las ofensivas patronales, los compañeros que acompañan y apoyan desde sus distintas empresas a los compañeros despedidos de Pilkington, los trabajadores gráficos de La Nación a quienes les quieren imponer la reforma laboral de hecho en su taller, los que participan de los ruidazos y muchos más. Algunos lo dicen y otros les perfora la pregunta las neuronas.
El o la que encuentre a alguno en algún ruidazo, reclamo por cierres… o aunque sea caminando por alguna calle transitada, que avise, por favor. ¡Foto de tapa!
Entre tarifazos brutales, cortes de luz, amenaza de golpe en Venezuela, los dirigentes sindicales tienen un único tema en agenda: la interna del PJ y sus posibles y/o actuales aliados para encabezar las listas para las elecciones.
No fue otra la razón por la cual, en el tradicional almuerzo de verano en Mar del Plata, el dirigente gastronómico Luis Barrionuevo reunió a los representantes de unos veinte gremios, junto a Marco Lavagna (diputado de la Ciudad de Buenos Aires por Alternativa Federal) y Carlos Acuña como único referente de la CGT que lo acompañaba.
Todas las referencias del encuentro (aunque tuvo sus ausentes como Héctor Daer, Juan Carlos Schmid, el clan Moyano, el mismísimo Roberto Lavagna promocionado) apuntan a lanzar a Lavagna como candidato de la unidad peronista. O como colectora de la campaña que lleve como candidato a presidente a Sergio Massa. Aunque Barrionuevo niegue que lo esté promocionando y se enoje cuando le dicen que está apoyando económicamente su campaña. ¡Acusación sin fundamento, si nadie sabe la plata que tiene!
Unidad de los trabajadores contra los ataques a nuestras conquistas y derechos
Con internas electorales o sin ellas, los acuciantes problemas económicos, sociales y políticos que atraviesan nuestra vida y nuestro porvenir próximo, les son ajenos.
Hoy, que el pueblo venezolano está siendo atacado por el imperialismo en su versión más de derecha, antiderechos, antiinmigrantes, antimujeres, los dirigentes sindicales, desde la A a la Z, pasando por la M (del clan Moyano) miran para otro lado.
En la reciente movilización de los trabajadores gráficos de La Nación frente a su sede de Vicente López, miraron para el lado del cardenal Mario Poli, con quien mantuvieron una entrevista “quien se mostró sumamente preocupado por la situación y prometió hacer lo que esté a su alcance”. (Infogremiales, 28/1/19)¿Con esos aliados piensan que vamos a parar la reforma laboral? ¿O están tratando de que pase con esos aliados de “cortina de humo” para no incinerarse del todo ellos?
Su grado de pusilanimidad ya llega a límites abominables.
Así seguro que no vamos a poder parar la entrega total al FMI, la reforma laboral, este brutal zarpazo contra la independencia y la defensa del pueblo venezolano a decidir su propio destino, a erradicar la intromisión y la posible invasión yanqui.
¡Hay que actuar ahora! ¡No se puede esperar a que terminen de armar sus componendas electorales patronales hasta la médula!
No debemos perder tiempo en organizarnos junto a los jóvenes, las mujeres, los trabajadores que están luchando.
A las bombas de humo de los Moyano de que van a convocar a paro general les respondemos: “Sí, ahora es cuando!!” Ahora es cuando hay que parar el feroz ataque a nuestro nivel de vida y nuestras conquistas y frenar la intentona de golpe en nuestro país hermano.