Se reunió el Comité Nacional del Nuevo MAS



     

    ¨NOS PREPARAMOS PARA ENFRENTAR DURAS LUCHAS CONTRA EL GOBIERNO DE MACRI¨

    El Nuevo MAS está realizando un Plenario Nacional los días 5 y 6 de diciembre para analizar la nueva situación política en Argentina abierta a partir del triunfo de Macri el pasado 22 de noviembre. Con la presencia de delegaciones de la Capital, Gran Buenos Aires, Santa Fe, Chaco, Corrientes, Neuquén, Río Negro, Salta, Córdoba, San Luis, La Rioja y La Pampa; así mismo representaciones fabriles tanto metalúrgicos cómo mecánicos, trabajadores de FATE, la Comisión Interna de la PILKINGTON, trabajadores del vidrio, de la industria alimenticia, química, plástica, estatales, docentes, estudiantiles y del movimiento de mujeres.

    En la sesión del día sábado, el primero de los dos programados para el debate, los delegados partidarios caracterizaron al gabinete macrista como el signo de un gobierno directo de la clase empresaria, y resolvieron llamar a los trabajadores y los sectores populares a comprender la profundidad del ajuste que este gobierno anuncia y a la más amplia unidad con todos los que quieran pelear para defender el salario y los puestos de trabajo.
    Manuela Castañeira, ex candidata a presidenta partidaria, declaró: ¨Macri parece haberse inclinado por un ajuste de shock, y los personajes que puso en el gobierno van de acuerdo con esa política de ataque brutal a las condiciones de vida de los trabajadores y el pueblo. Pero quiere ir más allá y conforma un gabinete de derecha para conformar un gobierno reaccionario¨.
    ¨La izquierda tiene en este sentido una gran responsabilidad, que es llamar a un encuentro obrero, sin ningún sectarismo, para rodear de apoyo a los que ya están peleando, como los municipales de Córdoba, y hacer crecer la fuerza de los trabajadores frente a un gobierno de gerentes de multinacionales. Esto es de vital importancia, porque el macrismo quiere también liquidar nuestro derecho a pelear, y amenaza con reprimir duramente¨.
    ¨Las elecciones ya terminaron –agregó Castañeira-; ahora hay que prepararse para defendernos en las fábricas, lugares de trabajo, escuelas y en las calles¨.
     
    3
    La juventud del Nuevo MAS (Ya Basta! y agrupación de secundarios Tinta Roja) se solidariza con la lucha de los estudiantes secundarios de San Pablo
    Print Friendly, PDF & Email

    Colaborá con la izquierda


    Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

    Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

    Me quiero suscribir




    Recomendadas

    Internacional

    Lectura recomendada

    Alain Badiou y el marxismo

    Entre los intelectuales de izquierda, Badiou ha pasado a ocupar un lugar importante. Siglo XXI editó una conferencia del autor, que dio en el 2016 en el marco del seminario “Lecturas de Marx” en la Ecole Normale Supérieure de París. Este autor francés, que de joven estuvo  ligado a la izquierda (incluso su padre lo estaba) y al marxismo en particular, aporta elementos muy necesarios en la discusión de la rebeldía, la juventud y la izquierda. Frente a los populismos o bonapartismos Breve reseña crítica de la conferencia de Alain Badiou sobre ...

    Trabajadores

    Las Rojas

    Últimas noticias