Pandemia/Covid19

Se registró el primer caso de la variante Ómicron en el país

El Ministerio de Salud De La Nación confirmó que el infectado es un hombre de 38 años residente de la provincia de San Luis que se contagió en un viaje a Sudáfrica por temas laborales.



El primer caso de la variante Ómicron en Argentina fue detectado en un hombre de 38 que visitó Sudáfrica por un compromiso Laboral. El paciente que tiene las dos dosis y cuatro familiares que son contactos estrechos se encuentran realizando cuarentena y al momento no presentan síntomas.

Este echo es preocupante en varios sentidos: En primer lugar el desarrollo de una nueva mutación producto del cual fue la variante Ómicron en el continente africano, es responsabilidad de la política de las grandes potencias y los laboratorios: Se priorizó el abastecimiento de vacunas de los paises centrales y en este reparto miserable África fue abandonada a su suerte.

El resultado: el virus circulando sin ser combatido por la vacuna desencadenó en una nueva mutación que infecta a su población y también a la de los países que acapararon vacunas. Otro de los hechos en esta pandemia que prueban que el criterio capitalista de poner las ganancias por encima solo le dan impulso al virus y a su capacidad de daño.

Por otro lado, el gobierno eliminó del presupuesto todo gasto social relacionado con el Covid y las partidas para salud están por debajo de la inflación y están llamadas a ser aún mas recortadas tras el acuerdo con el FMI. La pandemia no terminó y ya está la nueva variante en el país, pero el presupuesto para combatirla es poco mas que inexistente.

Además, la OMS planteó que la variante Ómicron es «de preocupación» por sus altos niveles de contagiosidad y circulación.

 

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Este artículo se escribe estimulado luego de la lectura de la novela-ensayo “La sombra de Heidegger”, del recientemente fallecido pensador argentino José Pablo Feinmann. En ella, fundamentalmente en la primera parte (carta del padre), se aborda la relación entre la filosofía de Heidegger y el nazismo a la manera de una relación de causa-consecuencia. Este enfoque, que también sostienen otros autores como Rockmore, Nicolás González Varela, y Emanuel Faye, permite una comprensión más cabal de su filosofía y posibilita, según creo, una crítica mej...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre