Covid-19

Se esperan nuevas restricciones ante la segunda ola

Para esta semana se esperan anuncios por parte del gobierno nacional ante la escalada de casos por la segunda ola. El mismo planea restringir la circulación nocturna entre las 22 y las 6 horas.


Sería inminente para esta semana el anuncio por parte del gobierno nacional de medidas de cara al sostenido aumento de casos que trae la segunda ola de la pandemia de Covid-19. El promedio en el país de los últimos días viene en torno a los 11 mil casos diarios.

Ante un preocupante el panorama sanitario ¿qué medidas anunciaría el gobierno? Se trataría de la restricción a la circulación nocturna entre las 22 horas y las 6 horas por un plazo de 15 días a nivel nacional. Según trascendió, en el rubro gastronómico los restoranes y bares solo podrán hacer delivery o take away (retiro en tienda) en horario nocturno.

Sin embargo, dentro de las previsiones, la medida no afectaría la presencialidad de las clases. En el panorama general en muchos distritos las escuelas no cuentan con las condiciones para garantizar los cuidados para docentes, estudiantes y auxiliares. Tal fue el caso del reciente fallecimiento del compañero Jorge Langone, de la Escuela Técnia N° 13 del barrio de Lugano que nos está recorriendo a todes. A desorganización y la improvisación en la presencialidad, en CABA se le suman las presiones del gobierno de Larreta y Acuña por flexibilizar el protocolo.

Tampoco la actividad productiva sería restringida, ya que, durante el día, para el gobierno las fábricas, comercios y el transporte público no son lugares de aglomeraciones. Parece que la postal cotidiana de las y los cientos miles abarrotados en las horas pico en bondis, trenes y el subte se escapan a los ojos del gobierno y sus funcionarios.

Como un ejemplo que desmiente esta «ingenua» apreciación este domingo, la empresa Trenes Argentinos informó que 21 trabajadores del área de Puesto de Control de Trenes dieron positivo por Covid-19. Según informaron desde la Agencia de Noticias Télam, esta semana los casos entre el personal se duplicó. Por este motivo, los servicios de los ramales Retiro-Tigre, Retiro-Suárez y Retiro-Bartolomé Mitre comenzarán a prestar servicios desde las 6 horas, mientras que los diésel lo harán hasta las 14 horas.

Mirá también:  Un programa anticapitalista que desarrolle la solidaridad entre los de abajo

Mientras, para esta tarde a las 16 horas fue convocada por el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, una reunión en la Casa Rosada para evaluar la situación epidemiológica en el AMBA. De la misma participarán los jefes de Gabinete de CABA y la provincia de Buenos Aires, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti y los ministros de esa área de ambos distritos.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

“(…) Marx era, ante todo, un revolucionario. Cooperar, de este o del otro modo, al derrocamiento de la sociedad capitalista y de las instituciones políticas creadas por ella, contribuir a la emancipación del proletariado moderno, a quien él había infundido por primera vez la conciencia de su propia situación y de sus necesidades, la conciencia de las condiciones de su emancipación: tal era la verdadera misión de su vida. La lucha era su elemento” Engels, “Discurso ante la tumba de Marx”, cementerio de Highgate, Londres, 17/03/1883   ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre