Coronavirus

Se detectó el primer caso de la variante Mu del país

Sucedió en Tartagal, Salta. Desde la primera detección del Covid-19, ya se detectaron al menos seis de sus variantes en nuestro país.

Redaccion
Redacción de IzquierdaWeb.


Hoy es el caso de la variante Mu (B.1.621) detectada por primera vez en Colombia en enero de este año y que rápidamente cruzó la frontera. El único caso que confirmó el Instituto Malbrán está en la provincia de Salta.

La paciente en cuestión posee ambas dosis de la vacuna por lo que no presentó complicaciones. La joven de 33 años vive en San Martín, Salta. En la provincia también se sumaron 27 nuevos casos de distintas variantes. Las que preocupan a las autoridades sanitarias son Delta, Gamma y Alpha, mientras se mantiene un registro atento de las variantes Zeta, Mu y Lambda.

Al menos 145 pacientes ya contrajeron alguna de estas variantes. De estos casos, 13 corresponden a la variante Alpha, 68 a Gamma; uno a Delta; 61 a Lambda; uno a Mu y uno a Zeta.

La variante Mu, cuya nomenclatura científica es B.1.621, ya había sido clasificada como “variante de interés” por la Organización Mundial de la Salud (OMS). «Podría mostrar un posible riesgo de inmunoevasión o resistencia a las vacunas», declaró Marco Cavaleri de la Agencia Europea de Medicamentos.

Hasta el momento, donde más casos se registraron por Mu es en Colombia y Ecuador. También se confirmó su presencia en 49 de los 50 estados de Estados Unidos.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Alain Badiou y el marxismo

Entre los intelectuales de izquierda, Badiou ha pasado a ocupar un lugar importante. Siglo XXI editó una conferencia del autor, que dio en el 2016 en el marco del seminario “Lecturas de Marx” en la Ecole Normale Supérieure de París. Este autor francés, que de joven estuvo  ligado a la izquierda (incluso su padre lo estaba) y al marxismo en particular, aporta elementos muy necesarios en la discusión de la rebeldía, la juventud y la izquierda. Frente a los populismos o bonapartismos Breve reseña crítica de la conferencia de Alain Badiou sobre ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre