Covid-19

Se detectaron casos de la «nueva cepa brasileña» en el país

Desde el Ministerio de Salud de la Nación, Ginés González García, confirmó a través de su cuenta de Twitter que fueron detectadas por el Instituto Malbrán dos variantes brasileñas del coronavirus, se trata de la variante del Amazonas P.1 en dos muestras y la variante de Río de Janeiro P.2 en otras dos muestras todas extraídas a viajeros provenientes del país vecino.



Una imagen de coronavirus.

La detección de las nuevas cepas se realiza mediante un procedimiento llamado secuenciación genómica completa que es realizada por el ANLIS – Malbrán (Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud).

Según explicó en una entrevista la directora científico-técnica del Instituto Malbrán, Claudia Perandones: “Una de las mejores formas de conocer un organismo es secuenciar su genoma, que contiene las instrucciones necesarias para hacerlo funcionar. Cuando se produce una pandemia como la de COVID-19, conocer el genoma del agente infeccioso responsable proporciona información con gran relevancia para los investigadores. Les permite identificar qué es lo que causa la enfermedad, conocer su origen y evolución con el tiempo o desarrollar estrategias terapéuticas para hacerle frente”

Y agregó “realizar el seguimiento de estas variaciones a través de una vigilancia genómica de la población viral circulante en el país, especialmente, y después la presión vacunal, es fundamental para asegurar la correcta cobertura de los linajes circulantes en la estrategia elegida”.

 

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Alain Badiou y el marxismo

Entre los intelectuales de izquierda, Badiou ha pasado a ocupar un lugar importante. Siglo XXI editó una conferencia del autor, que dio en el 2016 en el marco del seminario “Lecturas de Marx” en la Ecole Normale Supérieure de París. Este autor francés, que de joven estuvo  ligado a la izquierda (incluso su padre lo estaba) y al marxismo en particular, aporta elementos muy necesarios en la discusión de la rebeldía, la juventud y la izquierda. Frente a los populismos o bonapartismos Breve reseña crítica de la conferencia de Alain Badiou sobre ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre