Cambios tras la crisis en el Frente de Todos

Se anunció el nuevo gabinete presidencial

Tras la crisis provocada por el duro golpe electoral recibido en las PASO por el Frente de Todos, finalmente el ejecutivo anunció cambios en el gabinete. Juan Manzur será el nuevo Jefe de Gabinete.

Redaccion
Redacción de IzquierdaWeb.


Tras la crisis provocada por el duro golpe electoral recibido en las PASO por el Frente de Todos, finalmente el ejecutivo anunció cambios en el gabinete.

Los mismos expresan un claro giro hacia gente ligada a la vicepresidenta Cristina Kirchner. Si bien el cambio de gabinete tras las críticas de CFK intenta escenificar un giro progresista tras el voto bronca expresado en las PASO, al mirar de cerca el personal político elegido para los cargos vemos personajes nefastos y conservadores como como Juan Manzur, quien fue repudiado por el movimiento feminista tras impedir un aborto a una niña de 11 años siendo gobernador de Tucumán, o Aníbal Fernández, quien como funcionario del gobierno de Duhalde fue responsable de la masacre de Puente Pueyrredón en el 2001 que se cobró la vida de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán.

A pesar de los trascendidos durante el día de ayer, Wado de Pedro sigue en su cargo. El hecho de que Martín Guzmán permanezca como Ministro de Economía puede ser leído como una continuidad de las políticas de ajuste y negociaciones con el FMI.

La lista completa de los nuevos ministros:

Juan Manzur – Jefe de Gabinete

Santiago Cafiero – Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto

Aníbal Fernández – Ministerio de Seguridad

Julián Domínguez – Ganadería, Agricultura y Pesca

Jaime Perzyck – Educación

Daniel Filmus – Ciencia y Tecnología

Juan Ross – secretario de Comunicación y Prensa

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Alain Badiou y el marxismo

Entre los intelectuales de izquierda, Badiou ha pasado a ocupar un lugar importante. Siglo XXI editó una conferencia del autor, que dio en el 2016 en el marco del seminario “Lecturas de Marx” en la Ecole Normale Supérieure de París. Este autor francés, que de joven estuvo  ligado a la izquierda (incluso su padre lo estaba) y al marxismo en particular, aporta elementos muy necesarios en la discusión de la rebeldía, la juventud y la izquierda. Frente a los populismos o bonapartismos Breve reseña crítica de la conferencia de Alain Badiou sobre ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre