Santiago Maldonado: se realizó una movilización exigiendo que se aparte al juez Lleral

En el día de hoy se realizó una movilización frente a Tribunales exigiendo que la Corte Suprema aparte al Juez Lleral de la causa y que la carátula cambie a "desaparición forzada". Lleral había declarado que no es "imparcial" en la causa.

0
11

La movilización fue convocada por los familiares de Santiago Maldonado y contó con la participación de organizaciones de DDHH, políticas y sindicales. Sergio Maldonado, hermano de Santiago, informó que se presentaría una nota solicitando a la Corte Suprema que «resuelva la petición formulada por la familia Maldonado para que se ‘designe un nuevo juez que realice una investigación sin descartar la figura de desaparición forzada'».

 

Sergio Maldonado declaró que considera «indispensable la asignación de un nuevo juez que lleve adelante una nueva investigación luego de que el juez Gustavo Lleral se haya expresado públicamente diciendo que él no es un juez imparcial en esta causa» en el marco de una entrevista con la agencia de noticias Télam.

 

«Si la Justicia no funciona, tenemos que construir una forma de reclamar colectivamente al Poder Judicial para que seamos escuchados. No debemos dejar que la desaparición por 78 días y la muerte de Santiago Maldonado queden impunes», añadió Sergio. Santiago Maldonado fue desaparecido el 1° de agosto de 2017, cuando la Gendarmería Nacional (dirigida en ese entonces por Patricia Bullrich) efectuaba una brutal represión sobre la comunidad mapuche de Cushamen, Chubut.
Tras una larga campaña de demonización contra el pueblo mapuche, encabezada por la propia Bullrich, el cuerpo de Santiago fue hallado el 17 de octubre, en el río Chubut.

Si llegaste hasta acá es porque valorás que, entre tantos medios que defienden intereses capitalistas, exista un portal de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Izquierda Web se sustenta con el aporte solidario de nuestros lectores. Sumate a nuestra comunidad para que crezca la voz de los de abajo.

Me quiero suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí