Campaña electoral en Santa Fe

Santa Fe: El Nuevo MAS llama al activismo y al Partido Obrero Tendencia a conformar listas comunes

Ante la proximidad de los vencimientos de plazos electorales en la provincia de Santa Fe, el Nuevo MAS, partido de izquierda que participará por primera vez de la elecciones municipales en Rosario y otros municipios lanzó un llamado a integrarse a sus listas “al activismo independiente, luchadores y luchadoras por las causas ambientales, de género, a los trabajadores formales y precarizados, a la juventud y especialmente a los compañeros de la Tendencia del Partido Obrero, con quienes venimos haciendo una experiencia común muy auspiciosa en Salta”. 

Redacción Rosario

El escenario electoral en Santa Fe se comenzó a mover con fuerza ante los primeros vencimientos de plazos de inscripción que comenzaron este domingo. Si bien las elecciones municipales serán simultáneas a las nacionales, el calendario electoral en la provincia mantiene sus fechas a la espera de definiciones en el congreso nacional sobre la postergación de las PASO.

Desde el Nuevo MAS, partido de izquierda que se presentará por primera vez a nivel municipal en Rosario y otras localidades se lanzaron a la campaña abriendo sus listas a la participación del activismo independiente que viene protagonizando distintas luchas en la provincia. A su vez, hicieron extensiva la invitación al Partido Obrero Tendencia a poner en pie listas comunes para “renovar las fuerzas de la izquierda” declaró el dirigente provincial César Rojas.

“Estamos muy contentos de estar presentándonos por primera vez en la ciudad de Rosario, una ciudad con mucha tradición de lucha y en la que venimos militando con mucha fuerza,  especialmente este último año y medio de pandemia que nos encontró acompañando la lucha de los trabajadores, las mujeres y diversidades y la juventud que tuvo que enfrentar los ataques a la educación pública y el ambiente, así como el flagelo de la precarización laboral” agregó.

Sobre el escenario electoral, el dirigente del Nuevo MAS explicó: “La gestión que hizo el gobierno durante la pandemia fue un desastre completo, la salud está al borde del colapso y arrecia la pobreza y la precarización mientras el campo, las agroexportadoras y los negocios inmobiliarios se llenaron los bolsillos a expensas de la salud y las condiciones de vida de los de abajo. Hay una decisión política de que en esta provincia los Vicentín sigan amasando millones mientras una enfermera de la primera línea no llega a fin de mes”.

El referente puntualizó que “en ese marco el peronismo se unificó detrás de una figura conservadora como Perotti, el progresismo que quisiera posar de oposición sólo le hizo de garante de su gestión. El PS está en crisis producto de su propia deriva conservadora, acordando con Cambiemos en todo el país e intentando seducir a nada menos que el radicalismo en la provincia. Por su parte el FIT no ha salido del rutinarismo electoral que lo viene caracterizando cada vez más. Es claro que hace falta una alternativa política para renovar las fuerzas de la izquierda en la provincia”.

Con respecto al llamado, Rojas, que encabezará la lista de Concejales en Rosario, explicó que “queremos que nuestras listas expresen las luchas que se viven por abajo, apostamos a renovar las fuerzas de la izquierda y por eso invitamos al activismo independiente, a los luchadores y luchadoras por las causas ambientales, de género, a los trabajadores formales y precarizados, a la juventud y especialmente a los compañeros de la Tendencia del Partido Obrero, con quienes venimos haciendo una experiencia común muy auspiciosa en Salta a integrar listas comunes”.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Alain Badiou y el marxismo

Entre los intelectuales de izquierda, Badiou ha pasado a ocupar un lugar importante. Siglo XXI editó una conferencia del autor, que dio en el 2016 en el marco del seminario “Lecturas de Marx” en la Ecole Normale Supérieure de París. Este autor francés, que de joven estuvo  ligado a la izquierda (incluso su padre lo estaba) y al marxismo en particular, aporta elementos muy necesarios en la discusión de la rebeldía, la juventud y la izquierda. Frente a los populismos o bonapartismos Breve reseña crítica de la conferencia de Alain Badiou sobre ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre