SANTA CRUZ – Lázaro Báez, el testaferro K, quedó preso cuando fue a declarar. Mientras se destapa la olla del «Panamá Papers» que involucra a Macri.



 

Las noticias internacionales llegan cada vez más detalles de la gigantesca estafa financiera de lavado y fuga de divisas, en tanto a nivel nacional la provincia está en el centro del debate político.

No es para menos, en su pelea diaria para construir el consenso necesario para aplicar el ajuste el gobierno del PRO cambiemos utilizó hábilmente la genuina bronca contra la flagrante corrupción kirchnerista, posando de honesto para aplicar un ajustazo histórico; endeudamiento externo y acuerdo con los buitres, devaluación del peso, miles de despedidos en pocos meses,etc. Se trata de un brutal ataque a los trabajadores, transfiriendo la riqueza a los capitalistas que festejan.

Pero ahora resulta que no solo los K son corruptos, a pesar que los medios nacionales oculten la información, en todo el mundo los patrones están conmocionados por la inmensa olla destapada con los «Panamá Papers», donde sale involucrado directamente el Presidente Macri y su entorno, lavando dólares y fugando divisas a un paraíso fiscal para evadir impuestos.

En Santa Cruz, cuna y último bastión del kirchnerismo, cada vez más sectores de trabajadores salen a luchar contra el ajuste que aplican Alicia K y los intendentes, el clima de bronca va creciendo a medida que se va conociendo más y más detalles de cómo vaciaron la provincia y se enriquecieron los mismo que ahora quieren que paguemos los trabajadores los costos de la crisis que ellos generaron.

Todos saben que esto recién comienza y que atrás de Lázaro tienen que ir presos muchos corruptos más.

Por eso el paro docente sigue firme a pesar de las amenazas de «listas negras» y descuentos, con paro de 72hs y movilización el 4 de Abril por Justicia para nuestro compañero Carlos Fuentealba y cárcel al asesino Sobisch, exigiéndole a CTERA la continuidad del plan de lucha para nacionalizar el conflicto y que dejen de aislar las luchas de Santa Cruz, Tierra del Fuego, Santiago del Estero y todo el país.

Mirá también:  Santa Cruz: Un pueblo movilizado contra el ajuste y la represión

Hoy siguen las siguientes jornadas de paro docente con una radio abierta en la obra social, que no presta servicios y esta intervenida hace 20 años, siendo que descuenta los aportes de los salarios y se multiplican los casos de abandono de persona, como en el del compañero docente Sergio Bravo, victimas del vaciamiento de la caja de servicios sociales.

También sigue en lucha los estatales de ATE, y el gobierno de Alicia sorpresivamente traslada la paritaria de hoy a la escuela de policía a varios km de Río Gallegos, van a ofrecer una miseria como el 10% que ofrecen a los docentes y temen a la justa bronca de los trabajadores.

Unifiquemos las luchas contra el ajuste desde las bases, pongamos en pie un Encuentro Obrero para que vayan presos y sean expropiados TODOS LOS CORRUPTOS, sean del anterior gobierno de Nestor Kirchner y Cristina o el actual de Macri.

¡Que la crisis la paguen los capitalistas!
¡El único y verdadero cambio va a llegar cuando gobiernen los trabajadores!

Nuevo MAS Santa Cruz

 

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Alain Badiou y el marxismo

Entre los intelectuales de izquierda, Badiou ha pasado a ocupar un lugar importante. Siglo XXI editó una conferencia del autor, que dio en el 2016 en el marco del seminario “Lecturas de Marx” en la Ecole Normale Supérieure de París. Este autor francés, que de joven estuvo  ligado a la izquierda (incluso su padre lo estaba) y al marxismo en particular, aporta elementos muy necesarios en la discusión de la rebeldía, la juventud y la izquierda. Frente a los populismos o bonapartismos Breve reseña crítica de la conferencia de Alain Badiou sobre ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias