Cuidemos a los que nos cuidan

Salta: Trabajadores de salud exigieron el pago del bonos de 5 mil pesos

Los trabajadores exigen el cobro del bono de 5mil pesos mensuales dispuesto por el gobierno de la nación, que hasta el día de hoy no se ha liquidado.



Trabajadores de la salud se manifestaron en las calles exigiendo el cobro del bono mensual dispuesto por el gobierno de la Nación. Desde las 11 hs se movilizarán por las calles del centro de Salta para hacer escuchar su reclamo.

En un comunicado que trascendió por los medios, los trabajadores expresaron: “Estuvimos presentes en cada medida y estrategia aplicada para el control de esta pandemia, estamos trabajando con esfuerzos dobles sin feriados ni días de descanso reemplazando a los compañeros que por situaciones de riesgo tuvieron que ausentarse, reforzando guardias y cubriendo servicios especiales de atención”

En marzo, el Gobierno Nacional anunció la asignación estímulo estipulada mediante el DNU 315/20 para los trabajadores de la salud que están al frente de la pandemia. Pero el 18 de abril por resolución conjunta 3/20 del Ministerio de Salud y el Ministerio de Trabajo se publicó la reglamentación para confeccionar el listado de quienes accederían al bono dejando fuera a gran parte de los trabajadores.

 

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

“(…) Marx era, ante todo, un revolucionario. Cooperar, de este o del otro modo, al derrocamiento de la sociedad capitalista y de las instituciones políticas creadas por ella, contribuir a la emancipación del proletariado moderno, a quien él había infundido por primera vez la conciencia de su propia situación y de sus necesidades, la conciencia de las condiciones de su emancipación: tal era la verdadera misión de su vida. La lucha era su elemento” Engels, “Discurso ante la tumba de Marx”, cementerio de Highgate, Londres, 17/03/1883   ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre