Elecciones 2021

Salta: El Nuevo MAS y el Partido Obrero de Salta acuerdan frente electoral

Plataforma electoral del acuerdo Partido Obrero-Nuevo MAS Salta



Tenemos la alegría de informar a nuestros lectores que hace instantes se acaba de inscribir ante la justicia electoral un acuerdo entre el Nuevo MAS y el Partido Obrero de Salta para una participación unitaria en las próximas elecciones provinciales.

Las elecciones salteñas tienen enorme importancia: no solo por ser una de las primeras de este año pandémico sino porque además de los cargos tradicionales está planteada la conformación de una Asamblea Constituyente, a la que el régimen salteño pretende que tenga facultades muy recortadas. Sin embargo, el desarrollo de los acontecimientos podría ampliar su agenda.

Por otra parte, como habíamos señalado en nuestra carta al PO (Tendencia) de Salta, es un triunfo que, ante la asfixia que significa el FITU para lograr acuerdos con criterios no aparatistas entre las fuerzas de la izquierda, se haya logrado conformar esta alianza de independencia de clase.

Sabiendo que esta noticia tendrá repercusiones nacionales dentro de la izquierda, presentamos el programa provincial de nuestra nueva alianza.

Plataforma electoral de la «Alianza Partido Obrero-Nuevo MAS» Salta

Entre el Partido Obrero de Salta y el Nuevo Mas de Salta, hemos acordado la presentación de una lista común para las elecciones provinciales del próximo 5 de julio.

Su propósito es aunar esfuerzos para potenciar la campaña electoral de esta alianza y de cada una de nuestras fuerzas, con una perspectiva de independencia de clase, socialista e internacional.

Levantamos una plataforma electoral, conforme a los puntos comunes de los respectivos programas del Partido Obrero y el Nuevo Mas.

– Salario mínimo equivalente a la canasta familiar. Prohibición de despidos y suspensiones, reparto de las horas de trabajo sin afectar el salario.

Mirá también:  EL NUEVO MAS APOYA EL PARO Y LOS PIQUETES CONTRA EL AJUSTE DE CRISTINA

– Seguro al desocupado del 80% de la canasta familiar. Pase a planta de los trabajadores precarizados.

– Por la reducción de la jornada laboral y la contratación inmediata de los trabajadores desocupados.

– Urgente reforzamiento del sistema hospitalario provincial; efectivización de trabajadores de la Salud con jornada de seis horas. Por una lucha internacional por la expropiación de los monopolios farmacéuticos.

-Apoyo a las luchas de la salud, la docencia y las y los trabajadores en general. Apoyo a los reclamos de la juventud.

-Por los derechos de la mujer trabajadora. Abajo la violencia hacia las mujeres. Presupuesto real para enfrentar este flagelo. Garantía de aplicación del derecho al aborto en todo el territorio nacional.

-Ruptura con el FMI, desconocimiento de la deuda externa nacional y provincial.

-Solidaridad activa con las rebeliones populares del continente y el mundo.

-Por gobiernos de trabajadores y por la unidad socialista de América Latina.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

“La cháchara acerca de la necesidad de demostrar la noción de valor se basa únicamente en la ignorancia más crasa, tanto del tema en cuestión como del método científico. Cada niño sabe que cualquier nación moriría de hambre, y no digo en un año, sino en unas semanas, si dejara de trabajar. Del mismo modo, todo el mundo conoce que las masas de productos correspondientes a diferentes masas de necesidades, exigen masas diferentes y cuantitativamente determinadas de la totalidad del trabajo social. Es self evident que esta necesidad de la distrib...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre