Quema de humedales

Rosario: Vecinos combaten el fuego en Boca de la Milonga

Desde el mediodía de este sábado vecinos isleños y trabajadores en Boca de la Milonga, frente a Granadero Baigorria (Rosario), se enfrentan a los terribles focos de incendio que ponen en riesgo sus vidas y sus viviendas.

Nuevo MAS Rosario

Después de batallar toda la noche contra el fuego y tras la incorporación esta mañana de alrededor de 35 voluntaries de la multisectorial por los humedales, se logró controlar algunos focos de incendio, pero se sigue intentando apagar el fuego con las pocas herramientas que se tienen. A pesar de las insistentes llamadas a las distintas autoridades, el Estado no ha provisto ningún tipo de ayuda, dejando a los vecinos a su suerte mientras ponen en riesgo sus vidas.

Estos nuevos incendios se dan en el marco de un incremento de las quemas a nivel nacional que llegaron a interrumpir el tránsito del túnel subfluvial entre Paraná y Santa Fe y también se registraron incendios de estas características en Chaco y Córdoba. Esta situación se ve agravada por una bajante histórica del Rio Paraná y una importante sequía durante el invierno. Como ya hemos denunciado anteriormente por este medio, esta situación ha sido aprovechada por empresarios y terratenientes para iniciar quemas descontroladas para desmontar las tierras, y han suscitado una importante respuesta de movilización tanto en la ciudad de Rosario como en las distintas ciudades de Santa Fe y Entre Ríos.

El día viernes se llevo a cabo una movilización en el centro de la ciudad de Rosario para exigir un alto inmediato a las quemas y para señalar las responsabilidades políticas, tanto de los gobiernos provinciales como del gobierno nacional, que con su desidia no hacen mas que mirar para otro lado ante semejante catástrofe ambiental realizada de forma intencional.

En este marco, desde el NUEVO MAS exigimos el cese inmediato de las quemas, juicio y castigo a los terratenientes y empresarios que hoy están imputados por provocar incendios intencionales, la expropiación de esas tierras para preservación del humedal y una LEY DE HUMEDALES YA! Que los proteja de la irracional depreciación capitalista.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Alain Badiou y el marxismo

Entre los intelectuales de izquierda, Badiou ha pasado a ocupar un lugar importante. Siglo XXI editó una conferencia del autor, que dio en el 2016 en el marco del seminario “Lecturas de Marx” en la Ecole Normale Supérieure de París. Este autor francés, que de joven estuvo  ligado a la izquierda (incluso su padre lo estaba) y al marxismo en particular, aporta elementos muy necesarios en la discusión de la rebeldía, la juventud y la izquierda. Frente a los populismos o bonapartismos Breve reseña crítica de la conferencia de Alain Badiou sobre ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre