Exigieron justicia por su desaparición forzada

Rosario: Se realizó un acto exigiendo justicia por Facundo

Hoy 18 de Agosto desde el Nuevo MAS y la Tendencia del Partido Obrero nos congregamos frente a la Bolsa de Comercio de Rosario para exigir la aparición con vida de Facundo Astudillo Castro, desaparecido el 30 de Abril en manos de la Policía Bonaerense.



Rosario

También para exigir el esclarecimiento del caso, el juicio y castigo a todos los responsables y exigir la renuncia de Sergio Berni, en consonancia con el pedido de la madre de Facundo.

Ante la aparición de un cuerpo semi enterrado en la localidad de Villarino y una zapatilla que a todas luces pertenecía a Facundo, que la propia familia y sus abogados calificaron de «mensaje mafioso», entendimos que no había tiempo que perder y salimos cuanto antes con un llamado a manifestarnos en el centro de Rosario logrando una significativa convocatoria a pesar del poco tiempo de convocatoria y el paro de transporte en la ciudad.

Lamentablemente las grandes ausentes de la jornada fueron las fuerzas del FIT, que eligieron no sumarse a la convocatoria escudándose en que habría un eventual llamado del Encuentro Memoria Verdad y Justicia a nivel nacional. Desde ya que adheriremos a cualquier acción que se llame desde ese espacio pero que ante la gravedad del caso de Facundo no hay excusas para salir cuanto antes a las calles a exigir que se esclarezca el caso y paguen los responsables.

Esto se agrava en un contexto en que la derecha, con la impune Patricia Bullrich a la cabeza, salen a movilizar en defensa de la propiedad privada como se vio en Rosario con el caso Vicentín, e incluso algunos sectores intentan apropiarse de la bandera de Facundo Castro. Desde la izquierda no podemos vacilar en salir a tomar las calles y levantar bien en alto las banderas de los Derechos Humanos, que no se mezclan con asesinos, represores y ajustadores.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Alain Badiou y el marxismo

Entre los intelectuales de izquierda, Badiou ha pasado a ocupar un lugar importante. Siglo XXI editó una conferencia del autor, que dio en el 2016 en el marco del seminario “Lecturas de Marx” en la Ecole Normale Supérieure de París. Este autor francés, que de joven estuvo  ligado a la izquierda (incluso su padre lo estaba) y al marxismo en particular, aporta elementos muy necesarios en la discusión de la rebeldía, la juventud y la izquierda. Frente a los populismos o bonapartismos Breve reseña crítica de la conferencia de Alain Badiou sobre ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre