Ante los incendios reiterados

Rosario: Corte en el puente Rosario Victoria ante el incremento de los incendios

Lugareños de Boca de la Milonga en las islas del Paraná se movilizaron y cortaron el puente Rosario-Victoria en reclamo por las quemas de humedales que se extendieron y se convirtieron en incendios de viviendas populares.



En un principio las llamas fueron controladas con ayuda de voluntarios de la Multisectorial de Humedales pero en horas de la tarde del día de ayer se intensificaron y se produjeron nuevos focos de incendios cerca de refugios, viviendas y otras zonas habitadas de Boca de la Milonga.

Mientras las quemas se extienden destruyendo la flora, fauna y amenazando la vida de las personas que viven y trabajan en las islas no hay una respuesta firme por parte del Estado y el gobierno nacional y provincial.

Ante la dramática situación, desde la Multisectorial de Humedales denunciaron abandono de persona por parte del gobierno y piden en carácter de urgente la presencia de bomberos, defensa civil y un avión hidrante para ayudar a combatir la catástrofe ambiental y de salud en Boca de la Milonga generada por los empresarios y terratenientes de la zona.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

video
https://www.youtube.com/watch?v=UZJt5aMUXjg&t=1970s Izquierda Web:- Venimos de varios años de debates teóricos donde muchos intelectuales cuestionan la actualidad del marxismo en el siglo XXI. A partir de la caída del Muro de Berlín esto se profundizó, sin embargo, con la destrucción de la naturaleza, el crecimiento de la desigualdad y la actual pandemia crece también un cuestionamiento al capitalismo. ¿Qué perspectivas crees que tiene el capitalismo de cara al futuro? Roberto Sáenz:- Por un lado tiene determinadas tendencias al desar...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre