Precarización laboral

Rodear de apoyo al acampe de EMA y Argencobra

Declaración de la Corriente Sindical 18 de Diciembre en apoyo al acampe de los trabajadores tercerizados por Edesur.



Trae tu solidaridad y tu reclamo

Hace meses que los trabajadores de EMA Servicios y Argencobra vienen luchando por supuesto de trabajo y contra el fraude laboral que hace EDESUR.

Meses de movilizaciones, de cortes, de bloqueos para que finalmente los compañeros fueran recibidos semanas atrás por el Ministerio de Trabajo que se comprometió a dar una respuesta.

Éste lunes como era de esperar la respuesta fue negativa y cerraron nuevamente las puertas en la cara los trabajadores.

Desde ayer están acampando en las puertas del Ministerio de Trabajo en Callao 114 esperando una respuesta positiva a su reclamo, una respuesta que está en manos del gobierno nacional que subsidia a EDESUR con millones de millones de dólares todos los meses y que podría tranquilamente obligar a la empresa a contratar a estos trabajadores despedidos en medio de la segunda ola pandemia.

Llamamos a todos los trabajadores, a todos los activistas, a las comisiones internas independientes, a los sindicatos independientes a apoyar a los compañeros pero no solamente eso, sino a llevar también sus reclamos para hacer del acampe un punto de unidad de todos los reclamos y de todas las luchas que estamos dando los trabajadores contra la precarización y el pase a planta, contra el atraso salarial, y el ataque a las condiciones de trabajo, etc.

Todos los luchadores tenemos que apoyar a los trabajadores de EMA y llevar los reclamos al acampe porque si ganan los trabajadores de EMA y Argencobra ganamos todos.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Llegamos al final de esta hermenéutica del Prefacio de la Fenomenología del Espíritu, al que, recordamos, Marcuse había calificado como una de las más grandes realizaciones filosóficas de todos los tiempos. Como veníamos haciendo respetamos el propio ordenamiento del texto El recorrido (“la odisea”) fue ardua y por momentos escabrosa. No olvidemos que el “fin” propuesto: elevar a la filosofía como ciencia, implicaba ir desmenuzando e incorporando otros intentos para ese objetivo y requería de “medios” en donde el  esfuerzo para penetrar en e...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre