Recuperación de tierras

Río Negro: testimonio de la represión al Barrio La Esperanza de Aurelio Vázquez

Luego de la represión en Guernica, en Río Negro hubo otro violento desalojo en el Barrio La Esperanza, en Río Negro. Allí, uno de los detenidos fue Aurelio Vázquez, referente del Nuevo MAS e histórico dirigente docente. Su testimonio en medios locales de la represión y la experiencia de recuperación de tierras de La Esperanza.



Entrevista concedida a FM KAOS 99.7

 

Testimonio en Antena Libre

Relato de la represión en el Barrio La Esperanza por Aurelio Vázquez

“La realidad es que hay 52 familias que hoy no tienen donde ir y perdieron lo poco que tenían”

Aurelio Vázquez es referente de la agrupación política Nuevo Más, quien se ha solidarizado desde sus inicios con les vecines de la toma. En diálogo con Antena Libre manifestó como fueron los hechos el pasado sábado cuando la fuerza pública desalojó y reprimió a las personas asentadas allí.

El operativo comenzó a las 6.20 de la mañana aproximadamente cuando se acercaron al lugar las fuerzas de seguridad. “Aparecieron entre 200 y 300 efectivos entre COER y policía, de una manera desmesurada e inhumana”.

“Avancen, desalojo fue el único diálogo que tuvimos”, manifestó Vázquez expresando que antes de que se inicie la represión intentaron dialogar con el jefe del operativo para explicarle que había niños y mujeres embarazadas.

Repudió el hecho de que se diga que el operativo fue pacífico y dentro de la ley porque es mentira y le parece hipócrita, denunció además que es parte de la política. “La realidad es que no contemplan las necesidades y los derechos de los sectores más populares”.

“Fallaron las autoridades políticas, desde la gobernadora a la intendenta y el poder judicial de no ver la problemática que excede el hecho. Hay una problemática de represión y hay una problemática profunda de la falta de vivienda en una crisis económica y social”

Señalo además que hoy a las 11 habrá una conferencia de prensa en el Monumento a la Madre (Frente a la municipalidad) donde se contarán los hechos como realmente fueron

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Alain Badiou y el marxismo

Entre los intelectuales de izquierda, Badiou ha pasado a ocupar un lugar importante. Siglo XXI editó una conferencia del autor, que dio en el 2016 en el marco del seminario “Lecturas de Marx” en la Ecole Normale Supérieure de París. Este autor francés, que de joven estuvo  ligado a la izquierda (incluso su padre lo estaba) y al marxismo en particular, aporta elementos muy necesarios en la discusión de la rebeldía, la juventud y la izquierda. Frente a los populismos o bonapartismos Breve reseña crítica de la conferencia de Alain Badiou sobre ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre