Río Negro: Represión en la lof Quemquemtrew

Diferentes organizaciones denuncian la represión a la lof Quemquemtrew que se está llevando a cabo pese la suspensión del desalojo que regía en estos días.

0
23
Lof Quemquemtreu
Foto: Red Enfoques

Hace minutos distintas organizaciones que se encuentran en el acampe solidario denuncian que se está llevando a cabo una represión en la comunidad (lof) originaria de Quemquemtrewen en Río Negro.

Las fuerzas represivas subieron al territorio recuperado. Al momento no hay información precisa sobre lo que ocurre allí, ni sobre la integridad de las y los miembros de la comunidad porque se está reprimiendo a todas las personas que se acercan al lugar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por TeleSISA (@telesisamedio)

Hace días que la tensión reinaba en la comunidad (lof) Quemquemtrew, en Cuesta del Ternero, provincia de Río Negro. En el día de hoy se realizó una audiencia donde se trataría la impugnación presentada por la comunidad junto a Organismos de Derechos Humanos contra la resolución del juez Ricardo Calcagno, en la cual ordenaba para el 23 de diciembre el desalojo voluntario del territorio recuperado.

Pese a que hoy se dispuso un cuarto intermedio hasta el día 31, y que el desalojo se encontraba suspendido, las fuerzas represivas, con el aval político de la gobernadora racista y reaccionaria Adabela Carreras ordena esta represión que tiene lugar también bajo el amparo del gobierno nacional. La situación es grave, estamos hace solo un mes del ataque y asesinato del joven Elias Cayicol Garay a fines de noviembre.

La denuncia de la comunidad era permanente sobre el hostigamiento por parte de las diferentes fuerzas represivas amparados por las campañas de odio agitados por parte de la gobernadora. Todo al servicio del empresario Rolando Rocco, quien pretende adjudicarse la propiedad del territorio a partir de una maniobra fraguada junto a las autoridades políticas provinciales.

Desde las organizaciones originarias y de Derechos Humanos están convocando a repudiar el hecho y solidarizarse con la lof sumándose a los cortes que se están llevando a cabo en las Rutas 40 y 6.

Si llegaste hasta acá es porque valorás que, entre tantos medios que defienden intereses capitalistas, exista un portal de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Izquierda Web se sustenta con el aporte solidario de nuestros lectores. Sumate a nuestra comunidad para que crezca la voz de los de abajo.

Me quiero suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí