Río Gallegos – Se realizó con éxito la 1º escuela de pensamiento estratégico revolucionario



 

Una docena de compañeros, mayoritariamente muy jóvenes y noveles en el partido fue la nutrida concurrencia de la primera escuela de pensamiento estratégico del partido en Santa Cruz. Es de destacar que los mismos doce que comenzaron terminaron el curso, lo cual consideramos es un indicador del éxito del mismo.

El objetivo de dicha escuela fue el abordaje de un conjunto de textos “clásicos” del materialismo histórico. Una primera aproximación a lo mejor del pensamiento marxista, en las plumas del mismo Marx y Engels, Lenin, Rosa Luxemburgo y Trotsky. Pero dicho estudio no tiene como objetivo el mero aspecto “sociológico-filosófico” para el entretenimiento intelectual o el simple “charqueo” academicista, sino que se intenta aportar a los compañeros herramientas útiles de estrategia y táctica revolucionaria, para la intervención concreta en la lucha de las clases.

Esta primer escuela será sola la inicial, por que consideramos que nutren positivamente desde el punto de vista intelectual y político a la joven camada de compañeros que queremos consolidar para que se involucren definitivamente en la construcción del partido revolucionario que aun no somos pero queremos ser.

Nuevo MAS Santa Cruz

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Alain Badiou y el marxismo

Entre los intelectuales de izquierda, Badiou ha pasado a ocupar un lugar importante. Siglo XXI editó una conferencia del autor, que dio en el 2016 en el marco del seminario “Lecturas de Marx” en la Ecole Normale Supérieure de París. Este autor francés, que de joven estuvo  ligado a la izquierda (incluso su padre lo estaba) y al marxismo en particular, aporta elementos muy necesarios en la discusión de la rebeldía, la juventud y la izquierda. Frente a los populismos o bonapartismos Breve reseña crítica de la conferencia de Alain Badiou sobre ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias