Residentes y concurrentes marcharon al Ministerio de Salud de la Ciudad

Los trabajadores de la salud realizaron ya tres masivas movilizaciones reclamando salario digno. Concentraron hoy durante horas para exigir que el Ministro de Salud porteño, Quirós, los atienda.

0
54

Residentes y concurrentes de la salud pública de CABA marcharon el día de hoy al Ministerio de Salud de la ciudad en reclamo por un aumento salarial del 100%. Buscaban ser atendidos por el ministro Fernan Quirós.


Se trata de la tercer jornada de lucha de los compañeros residentes y concurrentes de la salud pública de la ciudad. Venían de haber realizado un paro con movilización el día 27. Los trabajadores de la salud porteña denuncian un atraso salarial del 15% respecto de la inflación en lo que va del año.

Residentes y concurrentes

El salario mensual de un residente ronda los 110 mil pesos y el de un enfermero los 80 mil. Mientras que los profesionales de planta no superan los 140 mil pesos por mes. Las jornadas de trabajo pueden ser larguísimas y hasta 13 guardias por mes. Esto sumado a las pésimas condiciones de trabajo genera que cada vez sean menos los profesionales que quieren sumarse al sistema de salud público. Como consecuencia se provoca una sobrecarga laboral de todos los trabajadores que empeora con la cada vez mayor cantidad de pacientes.

Los trabajadores de la salud movilizaron a las oficinas del ministro exigiendo que se los atienda de una vez, después de semanas de dilatarlo.

Pese a la insistencia de los residentes la jornada de hoy finalizó con el gobierno prometiendo atenderlos el día martes a las 17:30. Los profesionales se van con la idea de llegar a ese encuentro en pie de lucha, con paro y movilización.

 

Seremos directos: te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda web se sustenta con el aporte de sus propios lectores. Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me quiero suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí