La referente del Nuevo MAS, Manuela Castañeira, escribió: «Repudio total a la detención de dos choferes de la Línea Almafuerte. El gobierno y la oposición habían dicho que “entendían la reacción de los conductores ante las circunstancias” pero ahora Larreta, Berni y Kicillof salen a detenerlos y a perseguir al resto de los trabajadores de estas líneas mientras la CGT se hace la distraída».
Repudio total a la detención de dos choferes de la Línea 620.
El gobierno y la oposición habían dicho que “entendían la reacción de los conductores ante las circunstancias” pero ahora Larreta, Berni y Kicillof salen a detenerlos y a perseguir al resto de los trabajadores de… pic.twitter.com/RIA0QftaGS— Manuela Castañeira (@ManuelaC22) April 6, 2023
Las imágenes son impactantes. Las fuerzas especiales detienen a un colectivero como si de un peligroso narco de tratara. El uso de la fuerza es evidentemente desmedido.
Por su parte, Héctor «Chino» Héberling también se pronunció:
«Libertad para los choferes Jorge Oscar Galiano y Jorge Ezequiel Zerda detenidos en un violento operativo realizado por la Policía de la Ciudad por orden de la jueza Luisa María Escrich, titular del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas de CABA Nº 20. Los acusan por agredir al Ministro de Seguridad Sergio Berni en el transcurso de las protestas realizadas por el asesinato de Daniel Barrientos chofer de la Línea 620.
Desde la Corriente Sindical 18 de Diciembre repudiamos las detenciones y nos solidarizamos con la medida de fuerza de los choferes de la zona oeste.
La UTA debe convocar un paro general de transporte para lograr la inmediata liberación de los trabajadores detenidos, es inadmisible que los choferes que son víctimas de la inseguridad, pasen a ser los perseguidos».