Repudiamos los ataques del subsecretario Alejandro Álvarez contra una militante del Ya Basta de la Universidad Nacional de Mar del Plata

Comunicado del ¡Ya Basta! - Juventud Anticapitalista del Nuevo MAS, sobre la campaña de provocacines y persecucución del gobierno y la derecha a una militante de la UNMdP.

El miércoles 26, mientras se desarrollaba una asamblea estudiantil en la facultad de humanidades de la UNMDP, una patota de 40 libertarios que no son estudiantes de la facultad, irrumpió en el espacio con el objetivo de amedrentar al movimiento estudiantil. Frente a esta situación, se tomó una medida de consenso entre todas las agrupaciones y estudiantes presentes, de que se presente el SIU Guaraní para acreditar que quienes participaban de la asamblea eran efectivamente estudiantes de la facultad.

Al no poder presentarlo, este grupo de personas ajenas a la facultad se retiraron de la asamblea pero no sin antes agredir, insultar y tratar de golpear estudiantes, con el objetivo de romper el espacio.

Al recomenzar la asamblea, nuestra compañera estudiante de sociología y militante del ¡Ya Basta!, Laura Gomez, intervino planteando que este espacio de organización tenía que servir para poner de pie al movimiento estudiantil, saliendo de la pasividad y tomando medidas para conquistar el presupuesto universitario. En ese marco, expuso una posición política, que es que a los libertarios, que militan este gobierno oscurantista y destructor de la educación, les debería dar vergüenza venir a la universidad pública, y para colmo, para atacar un espacio de organización estudiantil como es la asamblea.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @yabastaunmdp

Tras haber fallado en su intento de desarticular la asamblea, los libertarios lanzaron una campaña de provocación nacional, en dónde difunden la imagen de nuestra compañera Laura, junto a una batería de mentiras, descalificaciones machistas y ataques. A la cabeza de esta campaña se encuentra el subsecretario de políticas universitarias, Alejandro Alvarez, que con graves mentiras monta una provocación gravísima, exigiendo sanciones contra nuestra compañera y otros estudiantes.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @yabastaunmdp

El funcionario responsable de aplicar la Ley de Financiamiento Universitario, que se niega a cumplir la ley, se dedica a perseguir e intentar amedrentar estudiantes con provocaciones, atacando la autonomía universitaria.

Desde el ¡Ya Basta! rechazamos los ataques libertarios y la provocación lanzada por Álvarez. Quieren que aceptemos mansamente patotas venidas de afuera de la facultad. Esto constituye un claro intento de amparar la violencia contra el movimiento estudiantil y vulnerar la autonomía universitaria. No se puede dejar pasar semejante atropello contra la participación democrática.

Llamamos a todos los que defienden la posibilidad de hacer política en este país, los derechos democráticos y la universidad pública a rodear de solidaridad a la compañera para derrotar este ataque. Que no callen las voces de los que defendemos la universidad pública.

Seremos directos: Te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda Web se sustenta con el aporte de las y los trabajadores.
Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me Quiero Suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí