El funcionario y dirigente mileísta posteó en sus redes sociales una imagen de la bandera de la comunidad LGBTIQNB prendida fuego con la leyenda: “La única bandera que puede estar en el cielo argentino es la Argentina”.
Esta nueva provocación se da a pocos días de haberse realizado en Santa Cruz la exitosa 9ª Marcha del Orgullo LGBT y está en consonancia con la ofensiva oscurantista del Gobierno de Milei contra la diversidad sexual, contra las mujeres y todas las conquistas obtenidas en el último período histórico como la Ley de Identidad, el Matrimonio igualitario, el Derecho al Aborto y la ESI.
Ver esta publicación en Instagram
Como el repudio público no se hizo esperar, Henoch Guzmán bajó inmediatamente el posteo de la imagen pero insistió en su prédica medieval: “soy pro vida, anti agenda 2030, anti ideología de género y anti zurdos”.
Desde las organizaciones y la comunidad LGBTIQNB sabemos que mucha de la violencia patriarcal que se ejerce sobre nosotres empiezan por las palabras para luego pasar a los hechos. Y que son habilitadas por discursos como los de Henoch y los referentes de la LLA. Por eso llamamos a repudiarlos de manera urgente.
Sabemos que estas provocaciones son parte de un plan global de la derecha mileísta, que imagina un país para unos pocos, para lo cual pretende ir contra la historia, infringiendo una derrota ideológica y cercenando derechos adquiridos por la lucha.
Pero también sabemos que la cuestión LGBTIQNB se ha ganado por derecho propio su lugar en nuestra sociedad y que esto se expresa año a año en las masivas Marchas Nacionales del Orgullo, que también se replican en cada vez más en todos los puntos del país. El Orgullo no termina sólo en la afirmación de las libertades de ser quienes queremos ser o de amar a quiénes y cómo queramos, ni se reduce a las reivindicaciones propias de la agenda sexo-genérica. El Orgullo es una tradición de lucha y resistencia, tradición que en otros momentos difíciles de la historia dio muestras sobradas de su capacidad de luchar y organizarse para defenderse y triunfar.
Por todo esto, llamamos a repudiar activamente en las calles las declaraciones de Henoch Guzmán como ya lo están haciendo les compañeresde la provincia, autoconvocándose frente a la sede del PAMI Sta Cruz el próximo 2 de diciembre.
¡Los discursos de odio también matan! ¡Que sean los fachos y los funcionarios medievales los que tengan vergüenza y miedo! ¡La alegría de la lucha en las calles y las banderas diversas donde caben todos los mundos, son nuestras! ¡Viva el Orgullo LGBTIQNB!!