Repudiamos agresión a trabajadores de Lear



    Desde el Nuevo MAS repudiamos la cobarde agresión de miembros de la patota de la Verde del SMATA contra el compañero recientemente reinstalado Damián González.
    Denuncia el compañero que desde que logró su reinstalación no cesaron los aprietes y las intimidaciones, cuestión que se agravó cuando el jueves 21 un militante de la Verde tajeó al compañero en el abdomen con un instrumento cortante.
    Tras la denuncia judicial, la jueza Arroyo Salgado dispuso que no podían acercarse al compañero en un rango de 15 metros. En respuesta al fallo, al cierre de esta edición, la Verde con Mario Manríquez a la cabeza –adjunto del sindicato– en complicidad con la patronal de Lear, están desarrollando un lockout con el objetivo de seguir intimidando a los compañeros y meter presión sobre la Justicia.
    Repudiamos a la Verde del SMATA, profundamente antiobrera y traidora, que las únicas medidas de lucha que toma son contra los trabajadores. Luchó a brazo partido, junto a las patronales y al gobierno, por la derrota de los trabajadores de Gestamp y Lear; dejó y sigue dejando pasar las suspensiones y promueve el despido de activistas; y viene de firmar un acuerdo salarial del 5,4% trimestral a gusto y piaccere del gobierno y las patronales.
    ¡Nos solidarizamos con los compañeros y nos ponemos a su disposición!

    Print Friendly, PDF & Email

    Colaborá con la izquierda


    Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

    Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

    Me quiero suscribir




    Recomendadas

    Internacional

    Lectura recomendada

    Alain Badiou y el marxismo

    Entre los intelectuales de izquierda, Badiou ha pasado a ocupar un lugar importante. Siglo XXI editó una conferencia del autor, que dio en el 2016 en el marco del seminario “Lecturas de Marx” en la Ecole Normale Supérieure de París. Este autor francés, que de joven estuvo  ligado a la izquierda (incluso su padre lo estaba) y al marxismo en particular, aporta elementos muy necesarios en la discusión de la rebeldía, la juventud y la izquierda. Frente a los populismos o bonapartismos Breve reseña crítica de la conferencia de Alain Badiou sobre ...

    Trabajadores

    Las Rojas

    Últimas noticias