Repudio total

Repudiable ataque a la sede de la CHA en CABA

La Comunidad Homosexual Argentina (CHA) denunció que en la madrugada del domingo 28 su sede ubicada en el barrio de La Boca fue víctima de un ataque homofóbico y de odio.

Luz Licht
Redacción Izquierda Web.


Desde la CHA denunciaron que dos hombres de identidad desconocida colocaron maderas contra los ventanales de la sede y las prendieron fuego. A su vez, dieron a conocer que no hubo daños significativos ni heridos/as/es.

Por su parte, también recordaron que no es la primera vez que ocurre un hecho de estas  características. «En diferentes oportunidades sufrimos daños en la puerta principal y el frente, intentos de robo y pintadas homofóbicas con mensajes amedrentadores referidos a la orientación sexual, en los muros de las casas vecinas», señalaron.

Este tipo de ataque merece el más enérgico repudio y la solidaridad con este espacio de organización y encuentro de la comunidad LGTTBI. Cada espacio de organización y lucha es una conquista y expresa la resistencia contra la opresión, la violencia del patriarcado y el capitalismo.

El Estado y los gobiernos capitalistas son responsables de reproducir y legitimar la violencia contra la comunidad LGTTBI y sus organizaciones. La lucha por construir un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes  y totalmente libres sigue en pie, contra viento y marea, en las calles, en cada espacio y es lo que va a  lograr frenar los ataques de odio de los fachos y la derecha. Por eso lo escribimos, lo gritamos y dejamos claro¡No pasarán!.

 

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Alain Badiou y el marxismo

Entre los intelectuales de izquierda, Badiou ha pasado a ocupar un lugar importante. Siglo XXI editó una conferencia del autor, que dio en el 2016 en el marco del seminario “Lecturas de Marx” en la Ecole Normale Supérieure de París. Este autor francés, que de joven estuvo  ligado a la izquierda (incluso su padre lo estaba) y al marxismo en particular, aporta elementos muy necesarios en la discusión de la rebeldía, la juventud y la izquierda. Frente a los populismos o bonapartismos Breve reseña crítica de la conferencia de Alain Badiou sobre ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre