MENDOZA – El gobierno provincial de Suarez ha decidido reprimir una marcha que exigía justicia por Agostina Trigo. “Para dar con el asesino, la policía hace poco y nada, pero no dudan en tirarnos gas en una marcha” reclamó uno de los manifestantes.
El caso de Agostina levantó una gran ola indignación del movimiento de mujeres mendocino. Tal es así que el mismo día que apareció el cuerpo se organizó una marcha en reclamo por justicia al Ministerio Público de San Martín. Lamentablemente para el gobierno de Suarez lo prioritario es mantener a raya las movilizaciones. Los derechos de las mujeres y minorías son una gestión administrativa más, que demoran años y suelen terminar en la impunidad de los violentos.
Se acaba de confirmar el femicidio de Agostina Trigo, una joven madre que salió en busca de trabajo y nunca volvió.
Una vez más el sistema capitalista y patriarcal nos demuestra que para las mujeres solo hay violencia y precarizacion.#NiUnaMenos#JusticiaPorAgostina#Mendoza
— ximenamezaok (@ximenamezaok) July 6, 2022
Agostina era una joven madre y había desaparecido la noche del domingo, tras dirigirse a una entrevista laboral para ser niñera. El miércoles se encontró su cuerpo en la localidad de San Martín.
El fiscal designado de la causa, Oscar Sivori, no ha revelado sus hipótesis. Pero la familia de Agostina señaló al exnovio como principal sospechoso. En un posteo de Facebook de hace dos años Agostina manifestó el calvario que vivió cuando eran pareja: “Hace un año ya no tengo nada con él, al enterarme de que tenía denuncias de violaciones. Me manipulaba y me manejaba como él quería hasta que mi familia logro abrirme los ojos y pude dejarlo”. La tía de Agostina, Vanessa, declaró que están seguros de que no fue un hecho de inseguridad.